Nuevo Ford Explorer Sport 2013 y sus musculares 365 caballos de fuerza

Favorito de los estadounidenses presume sus potentes 365 caballos de fuerza

Desde su introducción a comienzos de los noventa, el Ford Explorer se convirtió en uno de los modelos de mayor éxito de la marca del óvalo azul con sede central en Dearborn. Desde hace relativamente poco tiempo sufrió un dramático cambio conceptual, ya que pasó de ser un auténtico deportivo utilitario SUV, basado en camioneta, a convertirse en un crossover. Y no sólo eso, además se descontinuaron los motores V8 a favor de nuevos V6 turbo.

Ahora, y junto a todos estos cambios antes señalados, presentamos al nuevo Ford Explorer Sport 2013, el cual aparte de tener un equipamiento de nivel premium, destaca por su motorización. Sí, porque en esta ocasión la denominación Sport cobra relevancia real gracias al motor de 3.5 litros V6 EcoBoost que desarrolla una potencia de 365 caballos y 360 libras-pie de torque, la misma unidad que impulsa al sedán de altas prestaciones Ford Taurus SHO.

Para contextualizar estas cifras pondremos que la versión Ford Explorer V6 estándar posee un motor atmosférico de 3.5 litros V6 que desarrolla 290 caballos y 255 libras-pie de torque. Sin embargo, a pesar del fuerte incremento en potencia, la eficiencia en millas por galón del Explorer Sport 2013 no aumenta de forma sustancial ya que sus 16 y 22 mpg en ciudad y autopista (respectivamente) no se alejan demasiado de las 17 y 23 mpg que ofrece el modelo regular con tracción integral.

Y en cuanto a eficiencia, Ford señala que el nuevo Explorer Sport es mucho mejor que los modelos Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee potenciados por motores V8.

El Ford Explorer Sport 2013 será el más potente alguna vez comercializado y estará disponible a partir del próximo otoño a un precio base de $40,720, cifra que no incluye el costo de envío de $825.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot