"Pata de gallo", según el diccionario: Tejido con un dibujo cuadrangular cruzado que recuerda las huellas de un gallo patas arriba.

Cuando el médico me dijo: “Laura, ¿por qué no te pones una cremita en los ojos? Porque se te están viendo las patas de gallo?". A mí casi me da un infarto.

Claro queridas, que no me lo dijo de esa forma, pero mi mente se lo imaginó así. Me quedo pensando en lo que leí en el diccionario y me río de mi misma. Pues sí, parecen realmente unas patitas rodeando nuestros ojos.

El médico me recomendó una crema que viene en un potecito “mínimo” y digo "¿$75 dólares y dura solo dos semanas?"

Respiro y me voy con mis patas de gallo para otro lado y busco unas fórmulas naturales económicas para mí y para todas ustedes.

Ingredientes naturales para las Patas de gallo:

  1. Aguacate: por su riqueza en vitamina D y E, estimula la formación de colágeno alrededor del ojo y es un buen bálsamo para esta zona. Haz una mascarilla de aguacate y ponla en el rostro media hora y ¡listo!
  2. Cacao: por su contenido de Lanolina se utiliza para esas pieles que ya están arrugadas. Mezcla 100 gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva, añade crema de leche hasta hacer una pasta y poner como mascarilla.
  3. Aceite de Ricino: una cucharadita de aceite de ricino, una cucharadita de agua de rosas y una cucharada de leche. Aplicar en las patas de gallo 10 minutos antes de acostarse y retirar.
  4. Aloe Vera: ya están vendiendo la versión líquida. Es la misma que se toma, pero debes prestar atención pues debe ser sábila en su estado puro. Si no la consigues, es mejor que tomes los cristales de la planta y te los untes en los ojos con mucho cuidado. El aloe humecta profundamente.
  5. Clara de huevo: si quieres un efecto lifting, toma la clara de un huevo y ponla en las patas de gallina con un algodón. Al principio la sensación es rara, pero después sientes el efecto reafirmante de inmediato.

¡Suerte! Y cuéntame cuando notes la diferencia.

VIDEO RELACIONADO:

MIRA TAMBIÉN:

Loading Slideshow...
  • Alimentos que embellecen tu piel

    Por: Yined Ramirez-Hendrix<br /> <br /> Para una complexión clara y suave, la profesora y dermatóloga Jessica Wu te exhorta a incluir los siguientes seis alimentos en tus comidas.

  • Carne roja

    La carne roja magra es alta en proteína y zinc y estudios recientes sugieren que la carne roja podría ser mejor tratando el acné que los antibióticos. Para producir colágeno tu piel necesita los amino ácidos glicina y prolina y la proteína y la carne roja tiene la mayor concentración de estos dos amino ácidos. El mineral zinc también es crucial para la producción de colágeno, porque es un anti-inflamatorio natural. Para aquellos que son vegetarianos, la doctora Wu dice que en los mariscos se encuentran altas concentraciones, la prolina se encuentra en el requesón y el repollo y el zinc en lentejas, frijoles rojos y ostras crudas.

  • Frijoles verdes

    Estos frijoles bajos en calorías pueden ayudarte a crecer cabello más grueso y uñas más saludables. Los frijoles verdes son ricos en silicio y 10 mg por día podrían ayudarte a fortalecer el cabello y uñas, de acuerdo a estudios. La doctora Wu recomienda consumir frijoles verdes orgánicos porque estos retienen mejor el silicio del suelo.

  • Nueves

    Si tu problema es el enrojecimiento, hinchazón, manchas, brotes de acné o arrugas, las nueces son tus mejores amigos por su alto contenido de los ácidos grasos omega-3. Los omega-3 provenientes de plantas son anti-inflamatorios y pueden ayudar a sellar la humedad en tu piel y protegerla de químicos y otras toxinas. El alfa-linolénico en estos omega-3 puede combatir la resequedad asociada con el envejecimiento que provoca arrugas. Pero no te limites a las nueces, consume también almendras, aceite de oliva y semilla de lino.

  • Té verde

    El té verde está cargado de muchos antioxidantes, también contiene agentes anti-inflamatorios y anti-vejez. Estudios han demostrado que el té verde puede utilizarse oral y tópicamente para ayudar a proteger la piel de quemaduras y cánceres de la piel asociados a los rayos UV. Otras investigaciones han sugerido que consumir una taza de té verde dos veces al día por seis meses podría revertir el daño solar y mejorar significativamente problemas con enrojecimiento y venas de capilares rotas.

  • Tomates

    Los tomates contienen un poderoso antioxidante llamado licopeno, que muchos estudios apuntan como el posible responsable de proteger la piel del daño del sol. El licopeno es mejor absorbido por el cuerpo cuando ha sido cocinado o procesado, así que comer salsa de tomate, pasta de tomate y hasta kétchup es más efectivo para protegerte de los rayos UV que comer un tomate en tu ensalada. El licopeno es soluble en grasa, por lo que se absorbe fácilmente cuando se consume con grasa como huevos, aguacate y aceite de oliva.

  • Yogurt

    El yogurt es un probiótico natural, lo que significa que ayuda a reponer las bacterias "buenas" en tu cuerpo y mantener los hongos a raya. El yogurt es ideal para lidiar con brotes de acné, eczema y hasta la caspa. Asegúrate de seleccionar un yogurt bajo en grasa y azúcar, porque la azúcar puede agravar la inflamación. Y si piensas que tus brotes pueden estar relacionados a los lácteos, la doctora sugiere evitar el yogur y optar por un suplemento probiótico.