Las fotos de Facebook ya podrán borrarse para siempre

Fotos de Facebook ya se borran para siempre

La polémica por la privacidad en Facebook encierra tantos conflictos como millones de usuarios publican en la red social. Y las fotos representan un elemento particularmente sensible.

Hace unos días McAfee anunció el desarrollo de una herramienta que permite definir quiénes pueden ver una imagen y quiénes pueden copiarla. Pero aún persistía el problema de la existencia eterna de las fotos en Facebook.

Una verdadera abanderada de esa lucha fue la periodista Jacqui Cheng de Ars Techina, quien se tomó el trabajo de guardar las urls de las imágenes que subía a la red. Emulando a un usuario común, las borraba de su perfinl, pero ese contenido quedaba en los servidores de Facebook, y estaba accesible a través de la dirección web.

Finalmente, Cheng pudo anunciar que ahora sí la red social elimina de verdad ese contenido. Y el proceso no tarda más de 30 días. En muchos casos, pueden ser sólo 2.

Según explicó Frederic Wolens, portavoz de Facebook, la mayor dificultad para implementar el cambio fue técnica. Unas 200 millones de imágenes se suben diariamente y aplicar cambios en el programa se convirtió en una tarea titánica, ya que se corría el riesgo de perder algún archivo de las 90 mil millones almacenados.

Por suerte, se puedo reivindicar el reclamo de los usuarios. Jacqui puede cantar "misión cumplida".

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot