Convención republicana a toda marcha

Convención republicana a todo vapor
El estado de Iowa da su voto para nominar oficialmente a Mitt Romney como candidato a la presidencia por el Partido Republicano, en Tampa, Florida, el martes 28 de agosto de 2012. (Foto AP/Charlie Neibergall)
El estado de Iowa da su voto para nominar oficialmente a Mitt Romney como candidato a la presidencia por el Partido Republicano, en Tampa, Florida, el martes 28 de agosto de 2012. (Foto AP/Charlie Neibergall)

Enviada especial a la Convención Republicana

TAMPA, Florida.-- El ambiente que se vive en Tampa en estos momentos no tiene nada que ver con el que se sintió en días pasados. No solo los ánimos de los asistentes están en su más óptimo nivel; el clima se alió con los 50,000 políticos, delegados e invitados a este evento para hacer que cualquier sombra que intentara empañar la Convención Nacional Republicana despareciera.

La noche del lunes se dejaron sentir los últimos estragos del huracán Isaac, que se compadeció de Tampa y que dirigió su camino a otros lugares de la costa del Golfo. Pero el martes amaneció con un sol brillante y un calor sofocador que llegó hasta pasados los 90 grados. No cabía ninguna duda de que el programa de la Convención se llevaría a cabo tal como se había planeado, luego de que el del lunes se había pospuesto debido a la posible llegada de Isaac a estas costas.

Ahora, con esa posibilidad descartada, no había pretexto para no llevar la fiesta por todo lo alto. Desde temprano por la mañana las delegaciones de los 50 estados del país iniciaron su viaje desde sus hoteles hasta el Tampa Bay Times Forum, el coloso ubicado en la costa de Florida que tenía todo dispuesto para la celebración. El martes el programa comenzó a las 2 de la tarde, con la participación de todos los funcionarios del partido que estaban programados para ofrecer discursos el lunes. Solo que lo hicieron en menos tiempo.

OPINA AQUI, NOS INTERESA TU COMENTARIO

"Tenemos a 23 millones de estadounidenses desempleados o con empleos parciales porque Barack Obama no puede encontrar la manera de hacer un mercado libre", dijo John Sununu, exgobernador de New Hampshire durante su intervención en el Forum.

Francisco Canseco, a cargo del distrito 23 de Texas en la Cámara de Representantes, y quien ha sido de los únicos latinos que hasta ahora ha tomado parte en la agenda formal de la convención, dijo durante su participación que "desafortunadamente, Barack Obama está abrumándonos con una deuda destructiva, aumentando los impuestos y robándonos la oportunidad de triunfar".

La imposibilidad de Obama de sacar a flote la todavía maltrecha economía del país, según los delegados, y el todavía alto porcentaje de desempleo, fueron los caballitos de batalla de todos los funcionarios republicanos que subieron al podio. La solución será, dijeron, la elección de Romney como presidente, y para muestra detallaron sus triunfos como empresario y como líder de su partido.

"Un gobierno limitado y menos impuestos significan más oportunidad y mejores empleos para un futuro más próspero para las siguientes generaciones. Con Mitt Romney como presidente lo podemos hacer mejor", dijo en español.

El resto de la tarde ya no fue tan divertida. En el forum se siguió el programa de protocolo en el que se dieron a conocer los votos que emite cada delegación por el candidato republicano. Era el paso previo antes de confirmar a Romney como el postulante por su partido a la presidencia.

A las 7 de la noche comenzaría el programa "prime time", con la participación de Brian Sandoval, gobernador de Nevada; Ted Cruz, candidato a senador por Texas; Ann Romney, esposa de Mitt Romney; Luce Vela Fortuño, esposa de Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico, y Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, como el plato fuerte de la jornada del martes.

Chris Christie

Rostros de la Convención Republicana

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot