Huffpost Voces

Convención Nacional Republicana (LIVE BLOG)

Publicado: Actualizado:

Blog en directo

Más antigua Más reciente
En la tienda oficial de la Convención Nacional Republicana, los de este partido se sienten tan felices como un niño en Disneylandia. Uno de los empleados dijo que el artículo que más se vende es el protector para el iPhone (por supuesto con los colores de la bandera). Pero que las mujeres prefieren las camisetas con adornos brillosos con motivos del partido republicano.

photo

Compartir esto:

Compartir esto:
@ marianaatencio : Ann Romney trata de ganarle el apoyo tan necesitado de las mujeres a su esposo #RNC2012 @UniPolitica

Compartir esto:

Ann Romney de rojo, "no estoy aquí para hablar de política sino para hablar desde el fondo de mi corazón". Sobre su marido Mitt Romney: "Este hombre no va a fallar, no nos defraudará... levantará a América!"

Compartir esto:

Compartir esto:

Compartir esto:
@ jri2 : En minutos @luce_vela hará historia al dirigirse al #RNC2012, presentando a @AnnDRomney. Todos debemos de sentirnos orgullosos. #GOP2012

Compartir esto:

El candidato al senado por Texas, Ted Cruz, de raíces cubanas y figura hispana del movimiento conservador Tea Party toma el podio.

Compartir esto:

Compartir esto:

Compartir esto:

Compartir esto:

Aplicaciones, sombreros, máscaras y mucho color entre los republicanos asistentes a Tampa, Florida:
republicanos aplicaciones

Compartir esto:

Durante la jornada los republicanos aprobaron una plataforma política que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia y los matrimonios entre personas del mismo sexo, además de una reforma al programa de asistencia médica para ancianos Medicare.

Compartir esto:

Compartir esto:

En unos momentos comenzará el programa "prime time", con la participación de Brian Sandoval, gobernador de Nevada; Ted Cruz, candidato a senador por Texas; Ann Romney, esposa de Mitt Romney; Luce Vela Fortuño, esposa de Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico, y Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, como el plato fuerte de la jornada de este martes.

Compartir esto:

Compartir esto:

La Convención Nacional del Partido Republicano es transmitida en vivo por Internet, a través de YouTube.

Compartir esto:
@ RoyerPZ : “@CNNEE: El Partido Republicano #GOP2012 da a conocer su plataforma política para las elecciones http://t.co/tNXZXxV4” #RomneyRyan2012

Compartir esto:

Compartir esto:
@ Leon_Krauze : Hoy será la noche de Ann Romney. Su papel es solo uno: "humanizar" a su marido para el electorado. Hablará de su religión? #RNC2012

Compartir esto:

Mitt Romney consiguió 2,061 de los 2,228 votos de los delegados. Su candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, también fue nominado oficialmente.

Compartir esto:

Los delegados del Partido Republicano han confirmado a Mitt Romney como su candidato a la presidencia de Estados Unidos y rival del actual presidente, el demócrata Barack Obama, en las elecciones del 6 de noviembre. Está previsto que Romney se dirija a la Convención el jueves por la noche, con un discurso en el que aceptará la candidatura y expondrá su estrategia para devolver la Casa Blanca a los republicanos.

Compartir esto:

Los mayores aplausos van al gobernador controversial de Wisconsin, Scott Walker.

Compartir esto:
Terminado de leerse el voto de New Jersey, el gobernador Mitt Romney consiguió la mayoría de los votos de la convención republicana necesaria para ser elegido el candidato de este partido nacional a Presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, llama la atención que hasta ahora tres estados han preferido a Ron Paul.

Compartir esto:

A cada proclamación de números que van hacia Romney, gritan los adherentes de Ron Paul: "¿Y Ron Paul?"

La Convención Republicana está contando ahora los votos para concretizar la candidatura presidencial de Mitt Romney. Algunos estados como Florida y Hawaii declaran no solamente votos para el postulante oficialista, sino también para el único que no renunció a su candidatura, el congresista Ron Paul, que recibió tres votos de delegados en cada uno de ellos. Pero los organizadores solamente proclaman los votos de Romney, ignorando los declarados a Ron Paul.

La sorpresa: Iowa da 22 de sus votos a Ron Paul y solamente seis a Mitt Romney. Maine: 13 por Romney, 10 por Ron Paul. Por Michigan, habla el hermano de Mitt, Scott Romney: 24 por Romney, 4 por Paul. Minnesotta: 33 por Ron Paul, 1 por Rick Santorum, 6 por Romney. Nevada: 17 votos por Ron Paul, 5 abstenciones, y sólamente 5 por Romney Oklahoma: 7 a Paul, 34 a Romney. Pennsylvania: 67 por Romney, 5 por Ron Paul (aunque su representante, el gobernador, dijo Paul Ryan). Carlos Méndez representando a Puerto Rico, con sus 23 representantes, busca ser el estado número 51 del país, y aunque sus habitantes no votan en las elecciones, declara todo el apoyo a Romney: 23 votos. Y sigue: Rhode Island, 4 para Paul, 15 para Romney.

Ahora viene Texas con 155 votos, el estado de Ron Paul y el estado republicano más grande del país: 20 para Ron Paul, cinco para varios políticos y 130 para Romney.

Compartir esto:

luisfortuno

Foto de Luis Fortuño via Facebook, preparandose para su mensaje ante la convención mañana. Hoy su esposa Luce Vela presentara a la esposa de Mitt Romney, Ann.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152069965650641&set=a.10150638078410641.679874.70511760640&type=1&theater

Compartir esto:

ron paul

No todos los republicanos quieren a Mitt Romney. Un grupo de jóvenes de este partido se plantó lo más cerca que pudo al Tampa Bay Times Forum para exigir que en lugar de confirmar a Romney como candidato republicano se postulara a Ron Paul, quien fue uno de los precandidatos de este partido pero que no llegó a la recta final ni ganó un sólo estado. Una entrevistada dijo que Paul simboliza los verdaderos valores de libertad y prosperidad que identifican a este país. Que ni Romney ni Obama podrán cumplir con sus promesas respecto a estos temas.

Mientras tanto, a unos pasos de este grupo se encontraba otro que vendía brazaletes con la leyenda "Nobama 2012". Pedía tres dólares por cada pulsera, que dijeron, apoyaría su causa de evitar que el actual presidente fuera reelegido. En esa esquina de la calle no tuvieron mucho éxito --vendieron unos cuantos--, así que decidieron cambiar de punto de venta. Victoria Infante, enviada especial de HuffPost Voces a la convención en Tampa.

nobama

Fotos: Victoria Infante

Compartir esto:

Sin palabras. O mejor dicho, una sola: wow.

Compartir esto:

reince priebus

Cuando en el piso de la sala de convenciones no pasa mucho más que una interminable línea de hombres y mujeres blancos cincuentones en sus mejores atuendos y sonrisas, la gente se fija en lo casual e hilarante. Reince Priebus es el presidente del Comité Republicano Nacional. Tiene 40 años de edad; casado, dos hijos. Sin embargo, detrás de su foto dice, recordándonos la serie de TV: Virgen.

Pura casualidad...

Compartir esto:

Por 30 segundos, se le encargó al presidente de la Cámara de Representantes, congresista John Boehner. No perdió un segundo y golpeó con el martillo - que no le pertenecía porque era solo un presentador - pero no se aguantó. Presentó a John Sununu, exgobernador de Rhode Island y férreo asistente de Romney. Sununu habla aceptable inglés, como se vio en entrevista concedida ayer a Telemundo.

Compartir esto:

Más en HuffPost Voces:

Close
Rostros de la Convención Republicana
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Blog de la Convención Republicana 2012

Se inaugura oficialmente convención republicana con una ...

Florida prepara la Convención Republicana ante la amenaza de la ...

La convención republicana cancela las actividades del lunes por la ...

La convención republicana se retrasa hasta el martes por la ...

Protestan contra la convención republicana pese a lluvia y viento

El PP asistirá a la Convención Republicana que nominará a Romney

Con retraso, inicia la Convención Republicana en Tampa

La Convención Republicana sigue adelante sin perder de vista a ...