'Quiero Mi Baby': 'Nunca me preparé para una cesárea... yo quería un parto natural' (ENTREVISTA, FOTOS)

'Quiero Mi Baby': 'Nunca me preparé para una cesárea... yo quería un parto natural'

Yliana y Josh se casaron, compraron casa, cambiaron de trabajo y recibieron a su primer bebé. Todo en un año.

Seguro muchas parejas se identifican con ellos, pero no todos solucionan sus situaciones de igual manera. Por eso, Yliana y Josh quieren compartir su historia y lo que pasó durante su embarazo -incluyendo las clases de previas al parto, en la que participaron ambos-, la selección del nombre del bebé, cómo preparar a sus perros para la llegada del nuevo miembro de la familia, hasta el momento del parto… y el primer cambio de pañal que llevó a cabo papá.

Su experiencia la podrás ver en "Quiero Mi Baby", esta noche en MTV Tr3s a las 9PM/8C, pero antes, te damos un adelanto directamente de la pareja, que le contó a HuffPost Voces de su emocionante reto como padres primerizos.

Se casaron, compraron casa, tuvieron un bebé y hasta cambiaron de trabajo. ¿Qué ha sido lo más difícil de este proceso, y por qué?

Papá (Josh): Creo que hasta ahora el mayor ajuste para nosotros ha sido definitivamente Christian. Nosotros lo amamos más de lo que alguien podría imaginarse, pero somos padres primerizos y por años nos acostumbramos a poder levantarnos e irnos, a hacer lo que quisiéramos sin preocupaciones, pero con un niño eso cambia un poco. Además no olvidemos la falta de sueño, estamos despiertos con el niño a todas horas de la noche. El dormir ahora se nos hace una rara comodidad [risas]. Sin embargo, todo es para bien.

¿Algún consejo para futuros papás?

Papá (Josh): Mi consejo para los padres primerizos sería que duerman lo más que puedan antes de que nazca su hijo [risas]… porque cuando él o ella finalmente llegue, no tendrán tiempo para hacerlo. Al mismo tiempo, no querrán hacerlo; desearán captar cada segundo de la vida de su recién nacido sin perder un detalle.

La paternidad es una cosa impresionante. Se construye el carácter y la paciencia. Aconsejo a todos los novatos a la paternidad que se preparen para cerrar un capítulo de su vida, y que abran la siguiente, la paternidad. Comuníquese con su pareja y tenga una idea clara de cómo quiere criar a su hijo. Estas pequeñas cosas van muy lejos.

¿Cómo se dividen las responsabilidades con el bebé?

Mamá (Yliana): Compartir las responsabilidades del bebé ha sido un ajuste para los dos. A veces estamos tan cansados que es difícil hacerlo todo, pero lo hacemos funcionar. Ahora estoy trabajando desde casa y tengo al bebé, y todas las responsabilidades que vienen con él durante el día hasta que Josh llega a casa del trabajo. Cuando Josh llega a casa, él corre directamente al bebé y lo cuida para que yo pueda dormir y descansar. Juntos después le damos un baño al bebé y lo ponemos a dormir. A Josh y a mí nos ha acercado muchísimo porque sabemos que podemos depender el uno del otro ¡pase lo que pase!

¿Qué fue lo más difícil del proceso de parto? ¿Fue muy distinto a lo que esperabas? ¿Hubo complicaciones?

Mamá (Yliana): La parte más difícil del parto fue aceptar el hecho de que hubiera complicaciones y que tenía que tener una cesárea. Yo había preparado y practicado mi respiración y técnicas para pujar semanas antes del parto, pero nunca me preparé para una cesárea.

El parto era muy diferente a lo que yo esperaba y en lo que me preparé. Yo no estaba esperando que mi hijo se posicionara mal. Yo no estaba preparada para pujar por casi tres horas y luego tener una cesárea. Quería un parto natural. He oído a mujeres decir que una cesárea es la forma más fácil de dar a luz a un niño. Mi orgullo quería seguir pujando para evitar una cesárea, pero tenía que hacer lo que era mejor para mi hijo y su seguridad.

SU HISTORIA EN FOTOS:

'Quiero Mi Baby'

Todos los lunes en "Quiero Mi Baby", (MTV Tr3s) a las 9PM/8C, podrás conocer la historia de varios padres primerizos con variedad de desafíos como la diferencia de religiones, la separación de la familia, y cómo superar dar a luz un bebé con trastorno genético, entre otros.

¿TE GUSTA CONOCER HISTORIAS SOBRE OTROS PADRES Y SUS HIJOS?¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA? CUÉNTANOS AQUÍ.

Popular in the Community

Close

What's Hot