Nissan Juke-R enfrenta al súper deportivo Porsche 911 GT2 RS (VIDEO)

Nissan Juke-R enfrenta al súper deportivo Porsche 911 GT2 RS (VIDEO)

Bien sabemos que el Nissan Juke-R es un experimento de la filial inglesa de esta automotriz nipona, modelo que tuvo una gran acogida y una inesperada demanda, aun cuando en un comienzo no se pensó en su producción en serie. Es por esto que Nissan finalmente decidió producir en un bajísimo volumen al Juke-R a un altísimo precio por unidad.

A raíz de este extraño experimento, pareciera que muchos medios se divierten comparándolo con otros modelos de corte deportivo, ya que su carrocería de crossover de tendencia deportiva, aunque asociada al brutal motor del Nissan GT-R R35, que corresponde a un 3.8 litros V6 twin turbo que desarrolla 485 caballos, convierten al Juke-R en un lobo con piel de oveja.

En esta ocasión la revista estadounidense Car and Driver realizó una prueba de comparación cara a cara entre el Nissan Juke-R con uno de los mejores deportivos del momento: el Porsche 911 GT2 RS. Para esto, Car and Driver pidió a Jethro Bovingdon, que es su corresponsal en Europa, realizar la prueba.

Entre los comentarios y conclusiones de Bovingdon tenemos que e Juke-R es un vehículo inmensamente divertido, el cual se siente prácticamente como un GT-R salvo por su altura y su mayor peso, aspecto que juega en su contra en términos de maniobrabilidad.

En contraste el Porsche es un deportivo puro, con sus brutales 611 caballos asociados a un sistema de tracción posterior RWD y a una transmisión de tipo tradicional manual de seis velocidades, ofrece sin lugar a dudas una mejor experiencia en relación al Frankenstein nipón, el cual tiene la ventaja de su sistema de tracción integral bajo ciertas condiciones del camino.

Fuente: Car and Driver vía YouTube

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot