José Fuentes Agostini: el lado 'cool' de los republicanos

Los republicanos tienen su lado 'cool', dice José Fuentes

Enviada especial

TAMPA, Florida.- Las reporteras no salían de su asombro. Sí es; no, no es. Que sí es de verdad, que no. A ver, acerquémonos para ver si es de verdad... Sí, sí es el elefantito que simboliza al partido republicano. A ver, entonces déjame tomarle una foto. Ah, no, yo también le quiero tomar una.

José Fuentes Agostini, copresidente de la campaña "Juntos con Romney" no se daba por aludido. Estaba bastante ocupado hablando con periodistas acerca de lo que considera la fracasada agenda de Obama. Lee aquí: Antonio Villaraigosa: un demócrata en la Convención Republicana

"El 23 por ciento de los latinos no ha decidido por quién votar", decía afanosamente el también exprocurador general de Puerto Rico. Hablaba en inglés y en español sobre el tema latino favorito en la Convención Nacional Republicana, que se lleva a cabo del lunes al jueves de esta semana en el Centro de Convenciones de Tampa, en Florida.

Los comunicadores insistían una y otra vez en que las encuestas entre hispanos no favorecen, primordialmente, al candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, y que la preferencia de este grupo la tiene abrumadoramente (entre 60 y 70 por ciento) el demócrata Barack Obama.

En un descuido de los periodistas, las reporteras se acercaron y le preguntaron si era verdad lo que tenían frente a sus ojos: un político conservador, ya entrado en años, con un elefantito tatuado que parecía flotar entre su oreja y el cuello de la camisa.

"¡Hey!", dijo con un tono desafiante a las curiosas, "ser un conservador no significa que no puedes ser 'cool'". Ups, tiene toda la razón, dijeron las chicas, aunque eso no deja de ser un poco raro en un personaje como él y en un evento de esta naturaleza.

¿QUÉ OPINAS DE LOS TATUAJES?: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Fuentes lucía impecable con su traje azul oscuro, camisa blanca y corbata roja, los colores que usa el partido en sus logotipos y que adornan todos los rincones de la convención. El elefantito flotante, no obstante, no parecía tan nítido. Mmmh... entonces había que aclarar esta situación con el político, uno de los brazos derechos de Romney para la campaña dirigida a los latinos.

Ahí van las reporteras de vuelta: José, ¿su tatuaje es permanente o deleble?

Fuentes sonrió de nuevo. "No", dijo con tono divertido. "No es permanente". Y se rompió el encanto... bueno, no del todo. Se trataba de un tatuaje hecho con henna, una tinta natural que se produce con una flor y que con el tiempo se diluye.

Un tatuaje permanente era demasiado para un político como José Fuentes. Pero, a fin de cuentas, como bien lo dijo, el detalle le quitó el tono sombrío y formal, por lo menos por instantes, a la celebración republicana.

Chris Christie

Rostros de la Convención Republicana

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot