Craig Romney, el hijo del candidato republicano, apareció en un nuevo anuncio radiofónico en español sobre los valores familiares de su padre y recalcando el hecho de que su abuelo nació en México. Es una continuación de la misma línea mostrada en avisos televisivos publicados anteriormente.

Mitt Romney utiliza frecuentemente a su hijo para dirigirse a votantes latinos, ya que Craig habla correcto español.
Y así dice Craig:

“Hola. Soy Craig Romney. Quiero decirles como es mi padre Mitt Romney. Él es un hombre de grandes convicciones. Lleva más de cuarenta años casado con mi mamá. Juntos tienen cinco hijos y 18 nietos. Mi padre ama profundamente a nuestro país. Lo que ha logrado en su vida, lo ha hecho trabajando duro. Y es con esta misma dedicación que luchará para encaminar a nuestro país y crear empleos. Él valora mucho que somos una nación de inmigrantes. Mi abuelo George nació en México. Para mi familia, la grandeza de los Estados Unidos es como todos nos respetamos y ayudamos. Es la dedicación, el sacrificio, y el trabajo de los que luchan por lograr ese sueño para sus familias. Pero en el camino que va el país, es cada vez más difícil lograrlo. Mi padre sabe como revivir el sueño americano y necesita tu ayuda para lograrlo. Los invito a conocerlo y a escuchar sus ideas.”

El mensaje sobre el padre de Mitt Romney apunta a un dato interesante en la biografía de quien fuera candidato presidencial, George Romney: no nació en Estados Unidos, lo cual genera cuestionamientos sobre si estaba legalmente cualificado para ser presidente.


SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO


Como se recordará, la semana pasada Romney hizo una broma, durante una comparecencia pública, sobre el certificado de nacimiento de Barack Obama, un tema muy controversial dentro de las filas republicanas y que la campaña dice que solamente utilizó para enfatizar que él nació en Michigan, donde se estaba presentando.

La campaña de Romney lucha para lograr apoyo de latinos, y las encuestas no muestran ninguna mejora al respecto, a pesar de que los comicios se acercan. Una nueva encuesta de Latino Decisions Impremedia dada a conocer este lunes muestra una ventaja para Obama de 39 puntos porcentuales sobre Romney entre votantes latinos.

Loading Slideshow...
  • Chris Christie

    El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pronunciará el discurso central de la Convención Nacional Republicana.

  • Marco Rubio

    El senador de origen cubano Marco Rubio será el encargado de presentar el discurso con el que el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney aceptará la candidatura presidencial.

  • Rand Paul

    El senador conservador Rand Paul será uno de los principales oradores en la Convención Republicana.

  • Paul Ryan

    El joven congresista de Wisconsin ha servido para que Romney tienda la mano a los sectores del Tea Party, en los que Ryan es muy bien visto.

  • Susana Martinez

    Es la primera mujer hispana, de cualquiera de los dos partidos, en servir como Gobernador y será una de las voces encargadas de darle diversidad a la fiesta republicana junto a Rubio y otros republicanos hispanos.

  • Ann Romney

    Ann Romney ha sido una influencia positiva para la carrera de su esposo y la nominación presidencial republicana, será la encargada de poner en marcha la Convención.

  • Condoleezza Rice

    En la lista de oradores destacados de la convención figuran la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice.

  • Nikki Haley

    En la lista de oradores destacados de la convención figura también la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

  • John McCain,

    Se suman a las figuras republicanas que están programas para pronunciar discursos en la Convención Nacional Republicana.

  • Ted Cruz

    Ted Cruz, figura hispana del movimiento conservador Tea Party, está en el grupo de oradores que abrirá junto con la esposa Romney la convención republicana.

Video relacionado: