Antonio Villaraigosa: un demócrata en la Convención Republicana

Antonio Villaraigosa tiene una misión para cumplir en la Conferencia Nacional Republicana

Enviada especial

TAMPA, Florida.- En la Conferencia Nacional Republicana, que comienza este lunes en Tampa, Florida, no solo los que pertenecen a ese partido tienen vela en el entierro. Miembros del Partido Demócrata también se dan cita, y no precisamente como simples espectadores. Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles y uno de los políticos de más alto perfil de ese partido, está en la ciudad con un cometido bien definido.

"Vengo oficialmente representando la campaña demócrata", dijo el funcionario a HuffPost Voces en una apresurada entrevista que concedió este domingo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampa. "[También] voy a hacer varias entrevistas con diferentes medios explicando la diferencia entre la plataforma demócrata y la republicana, y la diferencia entre los dos candidatos [el republicano Mitt Romney y el demócrata Barack Obama], y cuáles son las consecuencias de esta elección".

SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Este lunes comienza oficialmente la conferencia, aunque debido a la llegada del huracán ‘Isaac’ a costas de Florida solo se prevé por la noche la apertura del evento. El martes a mediodía iniciarán todas las actividades programadas más las que quedaron pendientes del lunes, cuando se espera mal tiempo en el área, aunque no la peor parte de ‘Isaac’, que ahora se dirige a otros sitios de la costa del Golfo.

En estos tres días, del martes 28 al jueves 30 de agosto, unos 50,000 funcionarios, delegados y líderes republicanos de todo el país se reunirán en el Tampa Convention Center para nominar formalmente a los candidatos presidenciales al partido. En el anuncio oficial, que se esperaba se diera el lunes, Romney y su compañero de fórmula, el senador Paul Ryan, serían presentados como los contendientes republicanos para las elecciones de noviembre.

En esta reunión también se discute la plataforma del partido, así como las normas para la contienda.

Villaraigosa es también presidente de la Convención Nacional Demócrata, que se efectuará en Charlotte, Carolina del Norte, del 3 al 6 de septiembre. En ese evento también será el portavoz y tendrá a su cargo reunir los fondos para pagar los gastos que genere la convención.

"Tengo la responsabilidad de dirigir todo el trabajo [de la conferencia], las nominaciones de presidente y vicepresidente", dijo. "Es un honor".

Villaraigosa ha representado a su partido en entrevistas del fin de semana en las principales cadenas de televisión. En una entrevista en CNN, junto con el ex secretario de comercio, el republicano Carlos Gutiérrez, Villaraigosa dijo que la retórica republicana sobre la inmigración es lo que aleja a los latinos de aquel partido, a pesar de lo cual esa agrupación debería adoptar un plan de reforma migratoria integral.

El periodo de ejercicio de Villaraigosa en Los Ángeles vence en 2013, y este líder latino todavía no ha anunciado los planes para su futuro político.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot