Compañía telefónica hace llamado a los conductores en el inicio de clases

Campaña de telefónica alerta a los conductores a no textear al conducir

Con el fin de llamar la atención a un serio problema de seguridad en las carreteras, el proveedor de servicio móvil AT&T invita a todos los ciudadanos a comprometerse a no enviar mensajes de texto mientras conducen. Al mismo tiempo, les pide unirse a otros conductores el día 19 de septiembre para realizar un compromiso de por vida de no volver a textear detrás del volante.

Mediante una campaña concienciación de AT&T sobre el problema de textear al conducir, la empresa de telefonía invita a los conductores a visitar el sitio www.itcanwait.com para confirmar su compromiso y a compartirlo a través de Twitter (#itcanwait) y Facebook.

"Cada año se registran más de 100,000 accidentes automovilísticos, con innumerables heridos o fallecidos, debido a que el conductor estaba enviando mensajes de texto mientras manejaba", dijo el presidente y director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, citando estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad1.

"Nuestra meta es salvar vidas", dijo Stephenson. "Queremos crear consciencia de que ningún mensaje merece perder la vida por leerlo. El enviar mensajes mientras se conduce debería ser tan mal visto como tomar alcohol y conducir.
"Es por ello que pedimos a todos los ciudadanos que hagan una promesa de por vida de no enviar mensajes de texto mientras conducen", agregó Stephenson. "También pedimos a los fabricantes de equipos y a los diseñadores de aplicaciones que desarrollen soluciones tecnológicas precargadas en el móvil que impidan el textear mientras se conduce.”

La campaña de concienciación "Puede esperar" se basa en una idea simple pero impactante: ningún mensaje de texto merece morir por leerlo. AT&T espera invertir millones de dólares este año en dicha campaña a la vez que se compromete a apoyarla en los próximos años. Los elementos de ésta incluyen:

  • Alentar a sus 240,000 empleados a comprometerse a no enviar mensajes de texto mientras conducen y a conseguir que todos los demás conductores hagan lo mismo.
  • Colaborar con estrellas de la televisión y de la música en comunicar el mensaje a través de comerciales de televisión, conciertos, presentaciones públicas, Twitter y Facebook.
  • Lanzar una campaña de publicidad en Facebook y Twitter para motivar al público a comprometerse y compartir su decisión con sus amigos a través de dichas redes.
  • Educar al público por medio de anuncios en televisión.
  • Crear material didáctico sobre el tema para todas las escuelas secundarias.
  • Retar a los fabricantes de equipos y a quienes desarrollan aplicaciones a que colaboren con AT&T para que todos los dispositivos móviles salgan al la venta con sistemas pre-instalados que impidan el envío de mensajes de texto mientras se conduce.
  • Crear un simulador virtual que permita experimentar por Internet los peligros que implica el enviar mensajes de texto al conducir (en los próximos meses).
  • Llevar un simulador real, dentro de un vehículo, a más de 200 ciudades antes de que finalice el año.
  • Ofrecer la aplicación AT&T DriveModeTM de forma gratuita2 a los usuarios de equipos Android y BlackBerry que sean clientes de AT&T. Dicha aplicación desactiva el envío de mensajes de texto cuando el automóvil va a más de 25 millas por hora, a la vez que responde automáticamente a los mensajes de texto recibidos avisando que el remitente no puede contestar por estar conduciendo.

Según el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood, el problema de textear al conducir, el cual él clasifica de "epidemia nacional", puede y debe solucionarse.

Por su parte, el director de la Oficina de Seguridad Nacional de Tránsito por Carreteras, David Strickland, dijo: "Dada la cantidad de personas que fallecen o resultan heridas en accidentes de tránsito causados por distracciones cada año, la campaña adquiere un rol fundamental para frenar esta epidemia nacional".

Una encuesta reciente de AT&T3 muestra que los jóvenes de 15 a 19 años son los que más textean mientras conducen. El estudio concluyó que el 97% de adolescentes admiten que este hábito es peligroso. La encuesta también arrojó los siguientes datos:

  1. El 75% de los jóvenes encuestados dice que enviar mensajes de texto al conducir es habitual entre sus amigos.
  2. Casi todos los adolescentes (89%) esperan recibir respuesta a un mensaje de texto o un correo electrónico en un plazo de cinco minutos o menos.
  3. El 77% de los adolescentes declara haber visto a sus padres enviar mensajes de texto al conducir.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuente: AT&T

Before You Go

1. Comer y beber

Hábitos que son un peligro al conducir

Popular in the Community

Close

What's Hot