Llega Romney a convención con poco entusiasmo de latinos

Llega Romney a convención con poco entusiasmo de latinos
El aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney habla durante un evento de campaña el lunes 20 de agosto de 2012, en Manchester, Nueva Hampshire. (AP foto/Evan Vucci)
El aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney habla durante un evento de campaña el lunes 20 de agosto de 2012, en Manchester, Nueva Hampshire. (AP foto/Evan Vucci)

Washington .- El aspirante presidencial republicano Mit Rommey llega esta semana a la convención de su partido en Tampa, Florida, con un bajo entusiasmo entre los votantes hispanos en Estados Unidos.

Poco más del 20 por ciento de los hispanos apoya a Romney en comparación con el 70 por ciento que prefiere al presidente Barack Obama, que buscará la reelección en los comicios del 6 de noviembre próximo, según sondeos.

La plataforma republicana adopta medidas más estrictas en el tema de inmigración y la seguridad fronteriza, lo cual podría desanimar a una buena parte de los 12 millones de latinos que se espera que voten en los comicios.

La plataforma republicana que se oficializará en la convención incluye una petición al gobierno federal que retire demandas contra las leyes de inmigración de Arizona y Alabama, entre otros estados, y que complete el muro en la frontera con México.

En su búsqueda por el voto latino, la campaña de Romney ha lanzado mensajes en español en el que el hijo del aspirante presidencial, Craig Romney, destaca la trayectoria de su padre y los valores familiares.

En un anuncio titulado “País de Inmigrantes”, Craig Romney abordó el asunto de inmigración al destacar el compromiso de su padre con trabajar por una solución bipartidista y a largo plazo sobre inmigración.

“Quiero decirles cómo piensa mi padre Mitt Romney. Él valora mucho que somos una nación de inmigrantes. Mi abuelo George nació en México”, indica Craig Romney en el anuncio.

El aspirante presidencial republicano ha apostado más bien por temas económicos, la principal preocupación del electorado estadunidense, incluyendo a los latinos.

Ese enfoque lo demostró en la selección de su compañero de fórmula, el legislador Paul Ryan, presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, conocido como conservador fiscal.

El diario The New York Times informó este domingo que los asesores de Romney lo están convenciendo para que sea más “combativo” para ganar el voto de los trabajadores anglosajones, que representan un importante sector de los electores en el país.

Una encuesta de la firma Gallup divulgada la semana pasada mostró que los hombres anglosajones favorecen a Romney sobre Obama en un margen de 58 contra el 34 por ciento, aunque las votantes anglosajonas prefieren al mandatario en un margen de 51 contra el 42 por ciento.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot