Huffpost Voces

Liga española: Con Vela de titular, Real Sociedad vence 2-1 al Celta

Publicado: Actualizado:
VELA REAL SOCIEDAD
La Real Sociedad, con el delantero mexicano Carlos Vela como titular remontó para imponerse 2-1 a Celta de Vigo. | Getty Images

BARCELONA (AP) — Un gran partido del mexicano Carlos Vela y dos goles de Imanol Agirretxe propiciaron el sábado el primer triunfo de la Real Sociedad en la liga española de fútbol tras vencer 2-1 al visitante Celta en el arranque de la segunda fecha.

Vela completó un partido estelar en sus 62 minutos sobre el terreno de juego y sirvió el gol de la victoria a Agirretxe a los 61, el segundo del ariete.

Agirrexte niveló a los 54 el tanto inicial del Celta, obra de Quique de Lucas a los 49.

Fue la primera victoria de la Real, que había sido goleada en su estreno ante el Barcelona, mientras que el recién ascendido Celta sigue sin puntuar.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



En otros cotejos, los visitantes cantaron victorias: Zaragoza por 2-1 ante el Espanyol y el Rayo Vallecano sobre el Betis por el mismo resultado. Málaga y Mallorca empataron 1-1.

El vigente campeón Real Madrid y el Barcelona juegan el domingo en cancha del Getafe y Osasuna, respectivamente.

La posesión del balón fue repartida entre la Real y Celta en el primer tiempo, pero los donostiarras estuvieron más cerca de romper la igualada con tres balonazos a la madera. Los dos primeros resultaron de una doble ocasión tras un tiro de esquina de Vela: Agirretxe remató al poste y el rechace lo estrelló en el travesaño Ion Ansotegui, con todo a favor.

El tercero lo estampó de primeras Antoine Griezmann, también tras un servicio de Vela.

Salvando esas lagunas defensivas, el Celta confirmó su intención de trenzar jugadas de todo tipo, fuera en largas combinaciones o pases verticales, pero careció de puntería.

Celta se adelantó con fuerte derechazo de De Lucas tras combinarse con Yago Aspas.

Pero el 1-0 apenas le duró cinco minutos al Celta, los que tardó Griezmann en sortear a tres contrarios en diagonal para asistir a Agirretxe, quien no falló al disponer de su tercera ocasión de gol.

El tanto decisivo fue manufacturado por Vela, que peleó un centro pasado de Daniel Estrada, regateó a Augusto Fernández y centró al área chica donde Agirretxe ganó la partida a la defensa para empujar el balón a la red.

Tras la sustitución de un agotado Vela, Aspas rozó el empate en un tiro libre directo y el arquero chileno Claudio Bravo se creció en los últimos minutos para salvaguardar la victoria local.

El choque entre Espanyol y Zaragoza fue el reflejo del estado tensionado de dos equipos que habían caído derrotados en su estreno.

Tan sólo la calidad del local Alvaro Vázquez desequilibró la balanza a dos minutos del descanso, cuando el delantero definió con gran temple una escapada para el 1-0.

Antonio Galdeano "Apoño" (51) niveló para el Zaragoza al definir con un penal, que cometido por el uruguayo Juan Albín y que dejó al Espanyol con diez hombres al recibir la segunda tarjeta amarilla. Helder Postiga (89) castigó el desgaste blanquiazul al cazar un balón en el área para el 2-1 sobre el silbato final.

En Sevilla, el Rayo cobró ventaja con un gol en contraataque de Francisco Medina "Piti" (2), bien servido por el brasileño Leonardo Carricho. Pero dos minutos después Jorge Molina niveló por el Betis, su tercera diana en dos jornadas, tras un tiro libre lanzado por Beñat Exteberría. En un primer tiempo dinámico, ambos equipos estrellaron un balón en el travesaño.

Carricho (62) volvió a adelantar al Rayo en una llegada por la izquierda que definió de tiro raso y los verdiblancos se desfondaron en vano en busca del empate.

El Málaga buscó trenzar paredes cerca del área del Mallorca apoyándose en las habilidades de Isco Alarcón, pero careció de pegada.

El equipo isleño buscó a la contra la pólvora de Tomer Hemed y vio premiado su rigor táctico con el tercer gol en liga del delantero israelí (67). Juanmi Jiménez (76) empató por el Málaga tras asistencia de Alarcón.

Close
Fotos de la Liga Española
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Fútbol Español: Resultados, calendario y noticias de la Liga de ...

España: Vela se destaca en remontada de Real Sociedad

Rayo Vallecano asume liderato temporal en Liga española de fútbol

Real Madrid va por su primer triunfo en la liga española