CENTENNIAL, Colorado, EE.UU. (AP) — El individuo al que se acusa de la matanza de varias personas en un cine había reprobado un examen importante, proferido amenazas y se le había prohibido el acceso a la universidad en la que pretendía conseguir un doctorado, dijeron el jueves fiscales.

La portavoz de la Universidad de Colorado en Denver, Jacque Montgomery, refutó que al graduado James E. Holmes se le hubiera prohibido el acceso al campus aunque confirmó que se le habían revisado los antecedentes antes del ataque ocurrido el 20 de julio.

Montgomery señaló que debido a la orden de un tribunal para que se abstuviera de hacer declaraciones a la prensa no revelaría quién había solicitado esa revisión, quién la había efectuado y quién había conocido los resultados.

Esta fue la primera confirmación explícita de la universidad en cuanto a las preocupaciones suscitadas en torno a Holmes en el campus antes del ataque a tiros. Las autoridades universitarias no abundaron en por qué habían efectuado la revisión de los antecedentes de Holmes.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO


Montgomery señaló que el jefe de la policía de la universidad, Doug Abraham, se había referido a esa revisión de antecedentes cuando afirmó el 23 de julio, en conferencia de prensa, que Holmes tenía sólo una infracción menor en los mismos.


La portavoz dijo que se canceló el acceso de Holmes a zonas restringidas de la universidad debido a que éste había abandonado en junio su programa escolar, no debido a amenazas.


Los fiscales hicieron el jueves sus nuevas afirmaciones sobre Holmes en su intento por persuadir a un juez para que les permita el acceso a 100 páginas de expedientes sobre educación que fueron solicitados a la universidad, donde Holmes era candidato a un doctorado en neurociencia.


Un análisis del desempeño académico de Holmes podría determinar la causa de su comportamiento, dijo un observador legal.

Loading Slideshow...
  • Fotografía de James Holmes, autor del tiroteo en el cine Century 16, donde murieron 12 personas y 50 resultaron heridas.

  • Una persona irrumpió en el cine Century 16 durante la premier de Batman: The Dark Rises, matando a 12 personas e hiriendo a 50 más.

  • Imagen del cine Century 16 en el cual una persona abrió fuego contra el público que estaba en la sala viendo el estreno de Batman The Dark Knight Rises.

  • Julie Adams, muestra una foto que forma parte del anuario de la Universidad de Colorado donde aparece James Holmes, autor del tiroteo en el cine Century 16.

  • Por orden del Presidente Barack Obama todas las banderas de dependencias gubernamentales deben de ir a media asta en señal de luto nacional.

  • Médicos forenses y policías investigan un auto abandonado en la zona del crimen, afuera del cine Century 16 donde tuvo lugar el tiroteo.

  • Judy Goos,abraza a Isaiah Bow (derecha) luego de que la policía evacuó el cine donde fue el tiroteo en la premiere de Batman: Dark Knight Rises.

  • Familiares de las personas asesinadas y heridas en el tiroteo sufren el dolor de la perdida de sus seres queridos en la escena del crimen en Colorado.

  • Un miembro del equipo SWAT vigila los alrededores del cine donde fue el tiroteo en Aurora, Colorado.

  • Jacob Stevens, de 18 años, abraza a su mama Tammi Stevens después de ser interrogado por la policía tras el tiroteo.

  • COLORADO SHOOTING

    Mapa de la localidad de Aurora, lugar donde se llevo acabo el tiroteo en la premiere de Batman.

  • Colorado Shooting

    Personal de seguridad revisa el inmueble para revisar

  • Colorado Shooting

    Policías revisan con ayuda de una videocámara un apartamento dónde fue reportado que el sospechoso del tiroteo vivía ahí.

  • El tiroteo causó tal impacto que la compañía cinematográfica anunció que cancelará la premiere en Paris.

  • Personal de un cine en Paris retira la publicidad de la premier de Batman tras los sucesos en Colorado.

"Eso es por la general la clásica motivación para un asesino y no respalda la causal de locura", dijo Craig Silverman, un abogado criminalista y ex fiscal del Denver.


La familia de Holmes que asistió a la audiencia se abstuvo de hacer declaraciones.


___


El periodista de The Associated Press, Dan Elliott, contribuyó a este despacho.

Videos relacionados: