Huffpost Voces

Juan Carlos Salgado insiste en enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa

Publicado: Actualizado:
Yuriorkis Gamboa (izq) es uno de los mejores peleadores del momento
Yuriorkis Gamboa (izq) es uno de los mejores peleadores del momento

Después de la defensa tan deslucida que concretó el pasado fin de semana, el campeón mexicano Juan Carlos Salgado insiste en buscar una pelea con el campeón cubano Yuriorkis Gamboa.

El capitalino, monarca mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, reveló que enfrentará al isleño Yuriorkis Gamboa el 17 de noviembre en un lugar por determinar en Estados Unidos.

Salgado en su última defensa venció al argentino Jonathan Barros por decisión unánime en Puebla, México, aseguró que la pelea ante el ex olímpico cubano es una gran oportunidad, pues con una victoria podrá demostrar sobre el ring que es uno de los peleadores a vencer dentro de la división.

Salgado enfrentaría a Gamboa con miras a defender el título y evitar que el cubano siga en calidad de invicto en el terreno profesional.

A pesar de cómo desarrolló su última contienda, Salgado reconoció que tendrá que trabajar mucho más para la contienda ante Gamboa, pues se enfrentará a un peleador mucho muy diferente a su último rival y eso podría complicar el mantener la racha de victorias que tiene desde enero del 2010.

Por su parte, Gamboa se declaró listo para aceptar el duelo ante el mexicano y aseguró que seguirá con su foja sin mancha a pesar de los esfuerzos del capitalino.

Yuriorkis mantiene un récord de 21 triunfos, con 16 nocauts.

En Internet

Salgado pretende pelear vs. Gamboa

Méndez, Salgado & Gamboa in the Jr. Lightweight Mix

ARGENIS MÉNDEZ: “JUAN CARLOS SALGADO DEBE ...