México y EE.UU. investigan detalles de balacera

México y EE.UU. investigan detalles de balacera (VIDEO)

Washington .- Estados Unidos trabaja con México para aclarar el incidente que dejó heridos a dos empleados de su embajada en la carretera México-Cuernavaca, informó hoy la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland. “Estamos trabajando con las autoridades mexicanas para investigar un incidente esta mañana en el que dos empleados de nuestra Embajada en México fueron atacados”, indicó. Los empleados “están recibiendo asistencia médica apropiada y están en condición estable.

No tenemos más información que compartir en este momento”, señaló Nuland en un comunicado enviado a Notimex. Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) interroga a 12 elementos de la Policía Federal en el lugar en que dispararon contra el vehículo diplomático que transportaba a empleados de EU.

La delegada estatal de la PGR en Morelos, Gabriela Prietto Ávalos, se trasladó a la zona y junto con peritos en balística, criminología y fotografía, inició las investigaciones para deslindar de responsabilidades a los federales implicados en la balacera.

Los agentes quedaron a disposición del Ministerio Público, pero no se les llevó a la delegación estatal, rinden su declaración en el lugar de los hechos.

También esta tarde, las secretarías de Marina y de Seguridad Pública dieron a conocer un comunicado en el que aclaran el ataque a un vehículo diplomático de Estados Unidos ocurrido esta mañana en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac.

En el texto precisan que “el día de hoy a las 08:00 horas, un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos de América recibió múltiples impactos de bala en el tramo carretero Tres Marías – Huitzilac de parte de personal de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito”.

De acuerdo con el texto: “los hechos se registraron cuando dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos de América (EU), en compañía de un elemento de la Secretaría de Marina, que se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, Municipio de Xalatlaco, fueron alcanzados, al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a 4 kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca.

Popular in the Community

Close

What's Hot