A tres meses de haber dado positivo en un examen antidoping previo a una pelea de revancha con el mexicoamericano Victor Ortiz, el ex campeón estadounidense Andre Berto obtuvo de nuevo licencia para volver a los encordados.

El peleador afroamericano de 28 años de edad arrojó en sus exámenes residuos de esteroide norandrosterone, pero por ser cantidades tan pequeñas la Comisión Atlética determinó que podría ser a causa de ingestión de comida contaminada o alguna pastilla.

"Como alguien que cree en la verdad del deporte limpio, nunca use nada para mejorar mi rendimiento, todo lo que he mejorado es gracias al trabajo duro. Estoy muy contento de que toda esta situación quedó atrás, ahora veo para adelante y espero pronto regresar al ring", dijo el peleador a una página de internet especializada.

En su última contienda, la cual sostuvo en septiembre del año pasado, Andre Berto venció vía nocaut técnico a Jan Zaveck en apenas cinco episodios, además de haber mejorado su récord a 28 victorias, 22 nocauts y una sola derrota.