Emilio Estefan produce primera serie dramática (ENTREVISTA)

Entrevista: Emilio Estefan produce primera serie dramática con Fox

Emilio Estefan producirá su primera serie dramática después de firmar un acuerdo con Twentieth Century Fox Television y que llevará al productor cubano americano a ejecutar un proyecto, que aunque aborda el tema hispano, no se limita a éste y asegura que no recrea los tradicionales estereotipos sobre los latinos en el cine y la televisión.

En entrevista con HuffPost Voces, Estefan destacó el privilegio, a pesar de su larga carrera, de lograr una alianza con Fox, pero sobre todo la posibilidad de trabajar un producto que refleje realmente quiénes son los latinos y cómo es nuestra vida en Estados Unidos.

"Siempre he podido trabajar en películas importantes y me han solicitado que yo les haga música, y basado en eso hay un gran respeto. Siempre he visto que los papeles que nos ponen a nosotros los latinos son denigrantes o son de prostitutas, de housekeeper o drogadictos. Yo creo que igual que hicimos con los Grammy, después de una lucha de tantos años, que es el momento ahora [...] hacer un deal con Twentieth Century no quiere decir que es exclusivo de una cadena, sino que son con todas las cadenas del mundo", indicó Estefan, quien está asociado con Target en la promoción de música dirigida para los consumidores hispanos.

"Mi meta es mostrar a una nueva generación que ha nacido en Estados Unidos, que habla perfecto inglés, perfecto español y de alguna manera, enseñar al mundo la imagen correcta, el latino que puede demostrar que es un buen actor. Será mostrar la información correcta de lo que es ser hispano".

La producción de esta serie dramática, que aún no tiene definida el nombre, comenzó, y Emilio Estefan está enfrascado en reunión con los escritores y elaboración de los guiones. Compartió con HuffPost Voces que está a punto de iniciar las audiciones en busca del elenco.

"Será un casting muy grande, es una serie importante dramática, tendrá sabor latino, pero el sabor latino correcto. El piloto se grabará en Miami y si lo compran tendrá 23 episodios; no será sólo este proyecto, habrá otras partes de programación para diferentes cadenas de las que me estoy encargando", precisó el empresario.

Aclaró que no tiene aún los actores que formarán parte de la serie, pero sí sabe a quiénes quiere.

"Me gustaría darle oportunidad a actores jóvenes, que tienen 19, 20, 30 años, que son jóvenes, que son hispanos. Me gusta tocar lo lindo de lo latino, no sólo de belleza, sino de calidad de actuación, de todo lo que estamos haciendo en nuestra cultura".

"Me gustaría que se pudiera grabar en Miami porque es una ciudad muy diversa, con cultura de muchos países, hay mucha gracia con toda la mezcla de nacionalidades".

Dana Walden y Gary Newman, ejecutivos de Twentieth Century Fox Television, manifestaron a través de un comunicado de prensa que el ojo y el talento de un profesional como Emilio Estefan, así como sus brillantes instintos creativos, fueron decisivos para hacer posible la firma del acuerdo entre el prominente empresario y el estudio.

“Llegar a todas las audiencias, incluyendo la latina, es una prioridad crítica para el estudio, ya que estamos buscando lo que será el próximo hit a nivel internacional. Emilio es capaz de contar historias con la verdadera autenticidad en términos de la cultura latina”, explicaron Walden y Newman.

Estefan, quien es uno de los más reconocidos productores musicales en Estados Unidos, no sólo fue el fundador de Miami Sound Machine, que lanzó al estrellato a Gloria Estefan, sino que también impulsó la carrera artística de figuras de la talla de Marc Anthony, Jennifer Lopez, Shakira, Ricky Martin y Jon Secada.

Gloria Estefan

Popular in the Community

Close

What's Hot