SuperCopa: Barcelona 3-2 Real Madrid, los blaugranas pegan primero (VIDEO)

SuperCopa: Barcelona pega primero (VIDEO)

El conjunto del Barcelona logró sacar una ligera ventaja de su estadio Camp Nou en el juego de ida de la gran final de la SuperCopa, luego derrotar a la escuadra del Real Madrid por 3-2, en donde el cuadro catalán tuvo que venir de atrás para alzarse con la victoria.

Este apenas es el primer capítulo de dos, ya que el 29 de este mes se llevará a cabo el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu para difinir al campeón del certamen.

EL JUEGO
El primer tiempo se jugó en territorio madridista, pues la escuadra blaugrana, fiel a su estilo, se adueñó completamente del balón y se lo paseó a su rival por toda la cancha; sin embargo, su gran dominio no lo pudo plasmar en el marcador, por lo que se tuvo que ir al descanso resignado con el empate.

La más clara oportunidad que se le presentó llegó hasta el minuto 18 en una jugada por derecha de Dani Alves, en donde al ingresar al área mandó diagonal peligrosa hasta los botines de Lionel Messi, quien con mucha ventaja sacó disparo de zurda, que se fue apenas por un lado del poste derecho de Casillas.

Ante el poco juego ofensivo del cuadro merengue, que se dedicó más a cuidarse y a acortar el partido mediante constantes faltas, Barcelona siguió intentando por todos lados, pero empezó a carecer de profundidad, y lo que logró terminar en la meta de Íker fue bien controlado por éste.

Para la parte complementaria, la tónica del partido no cambió mucho, un Barcelona insistente y un Real Madrid esperando, pero sorpresivamente al minuto 54 en pelota parada el cuadro merengue se fue adelante en la pizarra con el gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, quien se adelantó a su marcador para poner el balón en el fondo.

Sin embargo, el gusto le duró poco al cuadro de José Mourinho, pues al siguiente minuto Pedro logró la anotación de la igualada, luego de recibir un excelente pase de Mascherano que le ganó la espalda a Fabio Coentrao y con fuerte disparo de derecha envió la pelota a visitar las redes ante la salida de Casillas.

Con las anotaciones, tanto madridistas como catalanes se abrieron por completo y las llegadas en los dos marcos se dieron con mayor facilidad, sacándole provecho el cuadro local por medio de un tiro penal al minuto 69, después de que Sergio Ramos trabara a Iniesta dentro del área. Messi no tuvo problemas para anotar y, de paso, rompió su racha de sequía de goles en un año en contra de los merengues.

Barcelona se volvió adueñar del partido y al 77' sus motores Andrés Iniesta y Xavi Hernández hicieron de las suyas al armar la tercera anotación, en la que el primero condujo hasta el área rival al quitarse a dos rivales y cedió la esférica para Xavi, quien de derecha venció a Casillas con disparo raso.

En los minutos finales, la escuadra blaugrana tuvo el cuarto en los botines de Messi, pero Casillas se vistió de héroe con un atrapadón, mas en la siguiente jugada el cuadro madridista consiguió acortar distancias con el gol de Di María al 85, luego de un gravísimo error del portero Valdés, quien trató de jugar la pelota y la perdió con el futbolista argentino, por lo que quedó sentenciado el marcador con ese último gol.

ALINEACIONES
BARCELONA Víctor Valdés, Dani Alves. Gerard Piqué, Adriano, Xavi Hernández (Cesc Fábregas, 82'), Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Alexis Sánchez (Cristian Tello, 71'), Lionel Messi y Pedro (Jordi Alba, 86').

REAL MADRID Íker Casillas, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sami Khedira, Mesut Ozil (Marcelo, 81'), Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, 60') y Callejón (Ángel Di María, 65').

Before You Go

Real Madrid CF v CA Osasuna - La Liga

Fotos de la Liga Española

Popular in the Community

Close

What's Hot