Mira cuales fueron los 10 automóviles mas robados del 2011

MIRA: Los 10 automóviles mas robados del 2011

Cada cierto tiempo se revelan interesantes listas de automóviles, las cuales son muchas veces un orgullo para los propietarios de los modelos citados. Sin embargo existen otras listas en las cuales es mejor no aparecer, como por ejemplo la de los automóviles mas robados del país.

Recientemente el National Insurance Crime Bureau publicó la lista de los automóviles mas robados del mercado estadounidense durante el año 2011. No obstante, no todo son malas noticias en este reporte, ya que esta entidad reporta que el robo de automóviles bajó en un 3.3 por ciento en comparación con el año anterior 2010 y se ubicó, proporcionalmente en su punto más bajo desde 1967.

No extraña que la mayor parte de los automóviles que conforman la lista de los más robados sean modelos anteriores a 1997, ya que estos carecen de tecnología de llaves inteligentes, entre otras, que hacen más fácil el robo. Recordemos que las llaves inteligentes poseen un chip para protección adicional anti-robos el cual se comunica con el vehículo mediante un código. Por este motivo, del total de robos muy pocos corresponden a vehículos con llaves inteligentes, sin embargo, hay una creciente demanda por reemplazo de llaves, con un total de 531,031 ocasiones, de las cuales 277 correspondían a vehículos robados.

¿Cómo evitar el robo del automóvil?

Para protegerse del robo de nuestros vehículos el National Insurance Crime Bureau recomienda utilizar el sentido común: cuidado donde aparcar, no dejar pertenencias de valor a la vista, tener alarma y algún sistema inmovilizador.

¿Cuál es el automóvil mas robado del mercado?

Desde 2008 que el modelo que lleva la delantera en esta infame lista es el Honda Accord de 1994.

Fuente: National Insurance Crime Bureau

Before You Go

Autos más robados de 2011

Popular in the Community

Close

What's Hot