Huffpost Voces

Sondeo hispanos: Obama-Biden 35 puntos sobre Romney-Ryan

Publicado: Actualizado:
OBAMA ROMNEY
La dupla demócrata aventaja por 35 puntos a sus rivales republicanos. | AP

WASHINGTON (AP) — La dupla demócrata compuesta por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden aventaja por 35 puntos a sus rivales republicanos Mitt Romney y Paul Ryan en la intención de voto entre los hispanos inscritos para votar, según un sondeo nacional difundido el miércoles.

La encuesta entre 300 hispanos encargada por NBC News, el diario The Wall Street Journal y Telemundo, otorgó a los aspirantes a la reelección una intención de voto entre los hispanos de 63% frente a 28% obtenido por Romney-Ryan.

El sondeo compara por primera vez la intención de voto entre ambas duplas. La consulta precedente, realizada en julio, se había limitado a los dos candidatos presidenciales. Entonces Obama mostró una ventaja formidable sobre Romney de 44 puntos porcentuales entre los hispanos (67% a 23.

La mitad de los encuestados dijo que la selección de Ryan como candidato republicano a la vicepresidencia no incidirá en su voto y uno de cada cuatro encontró más difícil votar por Romney debido a la presencia del legislador por Winsconsin en la fórmula.

El margen de error de la consulta fue de seis puntos porcentuales.

La imagen positiva de Obama se mantuvo prácticamente igual al sondeo anterior --67% y 46% la muy positiva-- tras experimentar un incremento de nueve puntos luego del anuncio formulado por la Casa Blanca el 15 de junio de que los inmigrantes no autorizados traídos al país de niños serán exentos de deportación y recibirán permisos de trabajo por dos años.

La imagen positiva de Romney subió nueve puntos y se ubicó en 31% mientras que la imagen muy positiva subió cuatro puntos para llegar a 11%.

Romney necesita aumentar su apoyo entre los votantes hispanos, un electorado que jugará un papel determinante en estados claves como Nevada, Florida y Colorado.

El republicano mostró posturas restrictivas sobre la inmigración ilegal durante las primarias partidistas y ha evitado decir si mantendría la exención de deportaciones a algunos inmigrantes menores de 30 años.

Obama obtuvo 67% del voto latino frente a su rival republicano John McCain en 2008 y espera repetir el apoyo sustancial entre los hispanos inscritos en el registro electoral.

-----

Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com/luisalonsolugo

Videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

Elecciones 2012 - Hispanos y latinos

Hispanos en EE.UU. mantienen preferencia por Obama

Latinos independientes serán protagonistas en las elecciones de Estados Unidos

Obama y Romney empatados en sondeos a cien días de elecciones en EE.UU.