Pese a que es un actor consagrado de telenovelas en español, Khotán decidió que quería más y se fijó un objetivo sin importar el sacrificio: conquistar el mercado americano en inglés. A base de perseverancia y suerte este miércoles debuta como un jugador de polo argentino en una de las series más exitosas de cable: "Royal Pains". HuffPost Voces entrevistó al actor mexicano quien nos cuenta lo que tuvo que pasar para conseguirlo y asegura: "Estoy cumpliendo un sueño".

¿Cómo te sientes debutando en el mercado americano en inglés en una de las series más importantes, “Royal Pains”?
Estoy muy contento y entusiasmado aquí en New York; ésta es mi primera aparición en el mercado anglosajón.

¿Cómo te llegó la propuesta?
Fue una de las experiencias más angustiantes de mi carrera porque hice un sacrificio en dejar pasar unas oportunidades para poder tener esta oportunidad. Me hicieron una prueba de video, me volaron a New York y me entrevisté con las personas. Luego vino una audición con la protagonista y después hubieron dos horas muy angustiantes porque si me aceptaban en el proyecto, ya me quedaba en New York para grabar a los dos días y si no, me regresaba ese mismo día. Son como retos duros en esta carrera.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

¿Cuando te dijeron que el personaje era tuyo, qué sentiste?
Fue una alegría muy grande, porque fueron dos horas de no saber. Fue un alivio en un principio y por otro lado sabía que era un reto porque es un show muy importante de cable. Es el programa número uno este verano, tiene gran éxito, y audiencia y era una forma de comenzar con el pie derecho en el mercado de Estados Unidos en inglés.

¿Por qué preferiste estar en el mercado en inglés?
En principio porque para mí era un reto y una meta que me había puesto desde hacía un tiempo. De chico tuve la oportunidad de vivir en New York y en Los Angeles y simplemente me quería abrir esa puerta. Entendía que tenía que hacer un sacrificio, que me tocaba darle un tiempo a esa oportunidad y no quedarme en un proyecto de Latinoamérica, sino quedarme en Estados Unidos e intentarlo realmente.

Tu personaje es un jugador de polo argentino, ¿cómo lo elaboraste?
Es un jugador profesional, estrella del equipo y viene al campo para la temporada de polo, su figura paterna y amigo se lesiona y es ahí donde conozco y veo a Divya (Reshma Shetty) que es con quien he hecho historia y se siente cautivado por ella, le intriga. Al principio esta pareja se cae mal, pero en realidad hay amor.

¿Qué diferencia sientes en grabar telenovelas para el mercado hispano a hacer una serie americana?
La experiencia ha sido diferente, en principio porque es una serie, son muy meticulosos, de mucho cuidado, hacemos solo cuatro escenas por día, el formato es otro. La experiencia es diferente, es como hacer cine. Cada capítulo es una historia diferente, he tenido la oportunidad de trabajar con tres directores diferentes.

¿Ahora que le tomaste el gusto a las series, dejarás las telenovelas en el pasado?
Yo no cierro puertas. Hoy lo que me gusta es tomar un proyecto que sea un reto como actor, no importa si es en español o inglés. Espero que esto me abra oportunidad, quiero hacer cine. Hay mucho que quiero hacer como actor.

GALANES DE NOVELA EN FOTOS:

Loading Slideshow...
  • Jorge Salinas, el galán maduro por excelencia, como en vino, con los años se pone mejor.

  • José Ron junto a Ana Brenda protagonistas de 'La que no podía amar'.

  • Julián Gil el más galán de los villanos.

  • William Levy ya dejó de ser solo el galán para los latinos, sino el latino que ama el mundo entero.

  • William Levy nació den un reality show en el mercado latino y lo conquistó, lo mismo en "Dancing With The Stars'.