Huffpost Voces

Eva Longoria será oradora de la Convención Nacional Demócrata

Publicado: Actualizado:
EVA LONGORIA
Eva Longoria será oradora de la Convención Nacional Demócrata. | Getty Images

La conocida activista y actriz mexicoamericana Eva Longoria comparece en la nueva lista de oradoras dada a conocer por el comité organizador de la Convención Nacional Demócrata este miércoles.

Por su renombre y actividades, Longoria – estrella de la serie televisiva de ABC "Desperate Housewives" – es co-presidenta de la campaña de reelección del Presidente Barack Obama y una de las principales asesoras de la misma en sus intentos de asegurar una mayoría del voto latino, que en 2008 llegó a un impactante 65 por ciento.

Esta vez, el voto latino podría ser el fiel de la balanza electoral en varios de los estados clave, con la capacidad de asegurar la victoria de Obama o de precipitar su derrota.

La lista incluye a Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente estadounidense y activista política, la senadora federal Barbara Mikulski de Maryland y otras destacadas mujeres.

Sam Stein de The Huffington Post, quien dio a conocer la información, comenta que de la lista, dos mujeres – la congresista Tammy Baldwin de Wisconsin y la exsecretaria conjunta del Departamento de Veteranos Tammy Duckworth – se postulan para puestos electivos, en tanto Nancy Keenan, presidenta de la organización para los derechos de las mujeres NARAL Pro-Choice America y Cecile Richards, presidenta del Fondo de Acción Planned Parenthood, están íntimamente ligadas a la reacción por las escandalosas declaraciones del congresista y candidato republicano a senador Todd Akin.

La semana pasada, Akin declaró que por lo general, las mujeres que son blanco de una "violación legítima" no quedan embarazadas, lo que llevó a una ola de protestas dentro de los dos principales partidos políticos.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

La nueva lista que incluye a Longoria complementa el anuncio previo de la participación de Elizabeth Warren, candidata a senadora en Massachusetts, como oradora, y "representa un claro esfuerzo de la campaña de Obama para recalcar que mientras que un partido apoya las cuestiones de las mujeres, el otro no las ve".

Otro latino cuya participación como orador en la convención ya se ha anticipado es el alcalde de San Antonio Julián Castro.

La convención nacional demócrata, durante la cual se aprobará la plataforma del partido y se nominará a Barack Obama para su reelección como presidente, tendrá lugar en Charlotte, North Carolina, del 3 al 7 de septiembre.

Video relacionado:

Close
Eva Longoria
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Eva Longoria | Facebook

EvaLongoriaWeb.com - Your exclusive source for everything Eva ...

Pitbull y Jessica Alba en la fiesta de clausura de la Convención - ABC