Elecciones 2012: Rosario Marín afirma que Romney es mejor que Obama para los latinos

Romney mejor para los latinos que Obama, dice lider política latina

La latina Rosario Marín, la primera tesorera de Estados Unidos nacida fuera del país, ha profesado insistentemente su apoyo por el candidato republicano Mitt Romney en la elección presidencial del 2012.

Marín, quien nació en México y llego a Estados Unidos legalmente cuando tenía 15 años, una de las voces latinas mas destacadas del partido Republicano desde que comenzó su carrera política en 1994, acusa en entrevista al Presidente Barack Obama de crear un "desastre económico" durante su administración.

La ardiente defensora del Partido Republicano dijo que el presidente le prometió mucho a los latinos del país y ha cumplido con muy poco y puso de ejemplo el retraso de la legislación del DREAM Act para notar que la actual administración no ha hecho de los temas de los latinos una prioridad.

"¿Por qué no lo hizo desde el primer día?" dijo Marín, quien acusa que la decisión presidencial de suspender la deportación de los Dreamers por dos años anunciada por Obama el 15 de julio, fue solo para ganar el voto latino en las elecciones de este año.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

La también ex alcalde y concejal de la ciudad de Huntington Park en California, dijo que el presidente Obama ha dejado mucho por deber.

"Prometió muchísimo y no ha cumplido," dijo.

En cambio, el candidato republicano Mitt Romney, quien ha dicho que rechazaría el DREAM Act si él fuera el presidente, le ofrece a los latinos la oportunidad en este país que ellos anhelan, dijo Marín. Romney y el partido republicano rechazaron la orden presidencial del DREAM Act porque "apoyaban una manera legislativa de sacar adelante esa iniciativa", dijo Marín.

Romney ha dicho que él no apoya el darle ayuda financiera a personas indocumentadas porque le parece contrario a la ley. También ha dicho que quisiera poner un fin a la inmigración de indocumentados al país para poder proteger la migración legal.

La ex tesorera del país apreció que el Partido Republicano tiene mucho en común con los valores latinos y agregó que el tema más importante de esta elección será la economía.

"Si no tienes trabajo y no tienes con qué comer entonces los otros temas son mucho menos importantes y no te puedes preocupar por ellos," dijo Marín, quien agregó que el desempleo y la ayuda social entre los latinos han incrementado bajo la actual presidencia.

En este tema, Romney tiene la ventaja sobre Obama, dijo Marín.

"Romney tiene un récord muy claro de creación de empleos," estipuló. "Ni Obama, ni Biden han tenido esto y por eso no nos debe causar sorpresa que el desempleo haya empeorado bajo Obama."

"Lo que este país más necesita es una mejor economía," dijo Marín. "No puedes pensar en cualquier otra cosa si no tienes empleo".

Rosario Marín, quien ha trabajado con los republicanos por mas de 18 años y trabajó de tesorera durante la presidencia de George W. Bush, dijo que en la política o se recompensa el buen trabajo o se castiga el malo y destacó que para los latinos en Estados Unidos el trabajo del actual presidente no ha sido bueno.

"Si los latinos votan por Obama, vamos a tener el gobierno por el cual votamos," advirtió.

La función del tesorero de Estados Unidos es resguardar la integridad de los entes encargados de la producción de la moneda nacional. Su firma aparece en los billetes de dólares de toda denominación.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot