El cuidado de los niños: más costoso que un título universitario

El cuidado de niños: Más costoso que un título universitario
three little girls in class
three little girls in class

Muchos padres acostumbraban a ahorrar toda la vida para darles a sus hijos una buena educación universitaria en el futuro. Sin embargo, lo que en un pasado era una inversión a largo plazo, con el alto costo actual del cuidado para niños se ha convertido ahora en una lucha constante para muchos.

Según Today, y de acuerdo con un nuevo reporte del Child Care Aware of America, los costos del cuidado infantil son hoy día más altos que un año de estudios en una Universidad pública en 35 diferentes estados, incluyendo a Washington D.C.

Hallazgos mostraron que el cuidado para los más pequeños, incluyendo recién nacidos, puede generar primas aun más altas, tanto en centros de servicio, como en el hogar o a domicilio. Esto resulta en una cantidad desproporcionada si se compara con un título universitario, el cual podría obtenerse por menos dinero.

Se reportó además que en 2011, el costo promedio anual del cuidado de tiempo completo del niño en un centro comenzaba en los $4,600 en Mississippi, hasta casi $15,000 en Massachusetts. Esto sumado a los programas de cuidado antes o después de la escuela, los cuales para ese mismo año rondaban desde $1,950 en Mississipipi hasta casi $11,000 en New York.

Entre los estados que son menos accesibles, New York resultó ser el más caro, en donde el costo de cuidado representaba casi 16 por ciento del dinero promedio recibido por una familia con dos padres en casa. Este estado también es el más difícil de sobrellevar económicamente para madres solteras, a las cuales el servicio les cuesta más de 54 por ciento de su ingreso.

Por su parte, para aquellos padres que prefieren que sus niños tengan atención más personalizada, recientemente el portal en línea UrbanSitter reveló cuáles son las tarifas razonables de pago para niñeras alrededor del país.

En general, las niñeras en nueve de las ciudades reportadas ganaron más del mínimo federal de $7.25 por cuidar de un solo niño, llegando a generar un promedio de $12.75. Niñeras cuidando de más de tres niños a la vez, reportaron incluso un pago de $20 por hora. La ciudad que menos pagaba a estas empleadas domésticas resultó ser St. Louis, mientras que Manhattan y San Francisco entraron entre las que ofrecen mejores pagas.

¿Qué opinas de este estudio? Deja tu comentario aquí.

Deportes

Actividades extracurriculares para tus hijos

Errores que cometemos con los preescolares

Popular in the Community

Close

What's Hot