Todd Akin pide perdón por su polémica declaración sobre la violación (VIDEO)

Akin pide perdón por su polémica declaración

El candidato republicano al Senado por Missouri, Todd Akin se disculpó en un anuncio de televisión por las declaraciones que formuló en un programa sobre la "violación legítima", mismas que han levantado la polémica en la campaña electoral estadounidense.

"La violación es un acto malvado". "Utilicé las palabras de forma incorrecta y por eso pido disculpas. Como padre de dos hijas, quiero que la justicia sea dura con los violadores. Tengo un corazón compasivo hacia las víctimas de agresión sexual, y rezo por ellas", dice quien actualmente hace campaña para llegar al Senado de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, en un spot de 30 segundos de duración titulado “Perdón”.

Pese a los llamados para que retire su candidatura, Akin dijo que continuará en campaña. Hasta ahora Todd Akin lidereaba la contienda electoral para reemplazar a la demócrata Claire McCaskill en el Senado. Su victoria en noviembre podría dar el control de la Cámara Alta a los republicanos.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Akin afirmó en una entrevista televisiva tras las preguntas del presentador sobre su idea del aborto en caso de violación: “las violaciones casi nunca terminan en embarazo. Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene maneras de evitar eso, si no funciona hay que castigar al violador, pero nunca al niño”.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot