Tony Scott, director de 'Top Gun', se suicida al tirarse de un puente

Tony Scott, director de 'Top Gun', se suicida

El director Tony Scott ha muerto tras cometer suicidio este domingo 19 de agosto, al tirarse del puente Vincent Thomas cerca de Long Beach, California, entre San Pedro y Terminal Island. Tenía 68 años.

El cineasta estuvo al frente de grandes éxitos de Hollywood como "Top Gun" y "Beverly Hills Cop 2", entre una docena más y es hermano menor del también director Ridley Scott.

Los guardacostas estadounidenses informaron a medios como The Wrap y el Contra Costa Times, que se encontró una nota de suicidio dentro del automóvil Toyota Prius color negro de Scott, el cual estaba estacionado en el puente. Oficiales dijeron que Scott escaló una reja en el lado sur del puente y se aventó "sin titubear", alrededor de las 12.30 de la tarde del domingo.

La muerte de Scott será tratada e investigada como suicidio, según dijo a la agencia AP el forense del condado de Los Angeles, el teniente Joe Bale. El teniente Tim Nordquist de la policía angelina dijo que varias personas llamaron al 911 después de presenciar el salto.

Un equipo de buzos de la Policía Portuaria de Los Angeles recogió el cuerpo del director de las turbias aguas varias horas después, agregó Nordquist. Los restos de Scott fueron llevados a la oficina del forense en Wilmington.

La filmografía de Tony Scott incluye muchas películas exitosas: "The Hunger" (1983, con Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon), "Top Gun" (1986, con Tom Cruise), "Beverly Hills Cop 2" (1987, con Eddie Murphy), "Days of Thunder" (1990, con Cruise de nuevo y Nicole Kidman), "True Romance" (de 1993, escrita por Quentin Tarantino y con Christian Slater y Patricia Arquette) "Crimson Tide" (1995, con Gene Hackman y Denzel Washington), "The Fan" (1996, con Robert De Niro) "Enemy of the State" (1998, con Will Smith y Hackman otra vez), "Spy Game" (2001, con Robert Redford y Brad Pitt), "Man on Fire" (2004, con Washington, Marc Anthony y Dakota Fanning) y "Domino" (2005, con Keira Knightley).

Sus dos más recientes cintas fueron"The Taking of Pelham 1 2 3" (2009, con Denzel Washington y John Travolta) y "Unstoppable" (2010, con Washington una vez más, Chris Pine y Rosario Dawson).

Tony Scott nació en North Shields, Inglaterra, en 1944 y era el hermano menor y socio del también director, Ridley Scott, quien ha dirigido clásicos como "Alien, "Blade Runner", "Gladiator" y este año, "Prometheus".

Se graduó de la Royal College of Art, con las intenciones de convertirse en pintor, pero más tarde encontró su vocación en el cine y televisión gracias a la influencia de su hermano Ridley.

Tony, junto a Ridley, también eran co-productores de los programas dramáticos del canal CBS "NUMB3RS" y "The Good Wife". Su último proyecto es "Coma", una mini-serie médica de cuatro horas protagonizado por Ellen Burstyn, Geena Davis, James Woods y Richard Dreyfus que saldrá el próximo mes por el canal A&E.

Le sobreviven a Tony Scott su esposa Donna y sus dos hijos gemelos Max y Frank, a quienes puedes ver en la galería de imágenes. Descanse en paz.

FOTOS DE TONY SCOTT:

BAFTA Los Angeles 2010 Britannia Awards

Tony Scott (1944 - 2012)

MUERTES DE 2012:

Charles Durning

Muertes de 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot