Suicidio de Tony Scott: ¿tenía cáncer de cerebro inoperable?

Suicidio de Tony Scott: ¿por qué lo hizo?

Tony Scott, el director de "Top Gun," "Days of Thunder" y "Unstoppable", entre otros hits, al parecer tenía un tumor en el cerebro inoperable y ésa fue la razón por la que se habría suicidado, según reportan medios como ABC News y el New York Post.

De acuerdo al reportaje del New York Post, Scott recientemente entró al quirófano por lo que había dicho a sus amigos que era una operación de cadera, pero aparentemente, era el cáncer que había reaparecido.

"Él había estado luchando contra el cáncer y tuvo un relapso", dice su fuente al NY Post. "No estaba deprimido, era un tipo adorable. Los domingos todos iban a su casa, desde famosos como Michael Caine hasta la gente que trabajaba en su restaurante local, a quienes invitaba a comer y convivir".

El diario insiste en que Tony Scott se suicidió al tirarse del puente Vincent Thomas cerca de Long Beach, California, entre San Pedro y Terminal Island, tras saber que no podría ser operado y porque no quería que su esposa, hijos y seres queridos lo vieran sufrir por su enfermedad.

Otra fuente del Post les dice: "Él estuvo en el hospital a inicios del verano, pero se estaba recuperando". Una más informa: "Sí tenía cáncer, aunque por mucho tiempo estuvo en recesión. No tenía problemas económicos ni sentimentales con su esposa Donna. Fue la enfermedad".

¿QUÉ OPINAS DE ESTA HISTORIA? LEE LOS COMENTARIOS Y AGREGA EL TUYO

Según la agencia AP, oficiales de la morgue encontraron varias notas que Scott escribió para sus seres queridos en el interior de su auto. También una nota de suicidio fue descubierta más tarde en su oficina.

El vocero del director, Simon Halls, dijo en un breve mensaje: "Puedo confirmar que Tony Scott ha fallecido. La familia pide que su privacidad sea respetada en estos momentos".

Este mismo lunes se le realizaría una autopsia al cineasta.

FOTOS DE TONY SCOTT:

BAFTA Los Angeles 2010 Britannia Awards

Tony Scott (1944 - 2012)

La filmografía de Tony Scott incluye muchas películas exitosas: "The Hunger" (1983, con Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon), "Top Gun" (1986, con Tom Cruise), "Beverly Hills Cop 2" (1987, con Eddie Murphy), "Days of Thunder" (1990, con Cruise de nuevo y Nicole Kidman), "True Romance" (de 1993, escrita por Quentin Tarantino y con Christian Slater y Patricia Arquette) "Crimson Tide" (1995, con Gene Hackman y Denzel Washington), "The Fan" (1996, con Robert De Niro) "Enemy of the State" (1998, con Will Smith y Hackman otra vez), "Spy Game" (2001, con Robert Redford y Brad Pitt), "Man on Fire" (2004, con Washington, Marc Anthony y Dakota Fanning) y "Domino" (2005, con Keira Knightley).

Sus dos más recientes cintas fueron"The Taking of Pelham 1 2 3" (2009, con Denzel Washington y John Travolta) y "Unstoppable" (2010, con Washington una vez más, Chris Pine y Rosario Dawson).

Tony Scott nació en North Shields, Inglaterra, en 1944 y era el hermano menor y socio del también director, Ridley Scott, quien ha dirigido clásicos como "Alien, "Blade Runner", "Gladiator" y este año, "Prometheus".

Se graduó de la Royal College of Art, con las intenciones de convertirse en pintor, pero más tarde encontró su vocación en el cine y televisión gracias a la influencia de su hermano Ridley.

Tony, junto a Ridley, también eran co-productores de los programas dramáticos del canal CBS "NUMB3RS" y "The Good Wife". Su último proyecto es "Coma", una mini-serie médica de cuatro horas protagonizado por Ellen Burstyn, Geena Davis, James Woods y Richard Dreyfus que saldrá el próximo mes por el canal A&E.

Le sobreviven a Tony Scott su esposa Donna y sus dos hijos gemelos Max y Frank, a quienes puedes ver en la galería de imágenes. Descanse en paz.

MUERTES DE 2012:

Charles Durning

Muertes de 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot