Tarjeta de crédito: ¿Cómo saber si su tarjeta es una buena opción?

¿Cómo saber si su tarjeta es una buena opción?
woman confuse choosing money or ...
woman confuse choosing money or ...

¿Alguna vez se ha preguntado si tiene las mejores opciones posibles en tarjetas de crédito?

En un mercado financiero tan competido como el de Estados Unidos es una muy buena idea revisar los productos que tenemos y solo quedarnos con las mejores opciones.

Además, en estos tiempos están de moda las ofertas de las tarjetas con 0% de interés y puede ser ventajoso transferir la deuda de una tarjeta a una nueva que ofrece 0% durante un tiempo. En cualquier caso tener una tarjeta que no cobra intereses es bueno aunque sea solo por unos meses.

"Pero esas ofertas no son para siempre. Las ofertas de 0% aparecen cuando la economía está bien o mejorando, pero desaparecen cuando la economía se deteriora", dijo a HuffPost Voces Odysseas Papadimitriou, presidente ejecutivo de Cardhub.com, sitio de información para usuarios de tarjetas de crédito.

Uno de los problemas de las tarjetas de crédito es que no son claras para el usuario. De hecho, un estudio reciente de Cardhub.com, en el que se analizan las 10 principales tarjetas de crédito del mercado según el nivel de transparencia de las solicitudes para obtener una tarjeta, se concluye que aunque las tarjetas habían mejorado, en el último año nuevamente cayeron en claridad y transparencia.

"Antes de que se aprobara la ley de tarjetas de 2009 las empresas hicieron esfuerzos para mejorar, pero luego parece que hubiesen bajado la guardia", dice Papadimitriou.
Manos a la obra

¿Cómo saber si su tarjeta es una buena opción?

Se necesita un poco de tiempo y disposición para buscar información en Internet. Siga las siguientes sugerencias:

  1. Determine para qué usa su tarjeta o tarjetas de crédito. Si usted usa la tarjeta para realizar compras y pagar todo cada mes su vida financiera no solo es más óptima, porque es el mejor uso que se puede dar a una tarjeta, sino que no tiene que preocuparse por los intereses. Lo único que debe importarle es qué premios o millas ofrece su tarjeta.

    "Su tarjeta debe devolverle al menos un 1% sobre cada compra que realice", dice Papadimitriou.

    Para saber los beneficios, premios o rewards de su tarjeta solo tiene que llamar al teléfono que aparece en la parte de atrás de su tarjeta. Si su tarjeta ofrece millas es necesario que convierta esas millas en su valor en dólares.

    Por ejemplo, si la tarjeta da 1 milla por cada dólar, estime el nivel de gasto que necesitaría hacer para pagar el pasaje de sus próximas vacaciones y compare ese beneficio con el gasto total. El objetivo es que usted obtenga de premio al menos el equivalente al 1% de sus gastos anuales.
  2. Si usa la tarjeta para acumular deuda el análisis cambia. En este caso lo más importante es pagar la deuda lo antes posible. La sugerencia es buscar la mejor oferta en el mercado de tasa de interés 0%. La mejor estrategia es aprovechar y pagar la deuda antes de que se acaben las ofertas del 0%.

    En este informe de Cardhub se puede encontrar lo que ofrece el mercado. En general hoy existen tarjetas de 0% por un periodo de hasta 10,2 meses.

    La tasa de interés promedio una vez se termine el periodo de 0% es de 16,5% y el costo por transferir el saldo es de 3,15% en promedio. Si decide cambiar de tarjeta busque que sus condiciones sean similares a estas que aparecen en la información estadística de Cardhub.com
  3. La mejor para compras nuevas. Otro punto importante es seleccionar la tarjeta con las mejores condiciones para compras nuevas. La información de Cardhub.com indica que hoy el mercado ofrece tarjetas con 0% de interés para compras nuevas durante 9,9 meses.Después de eso la tasa de interés anual será de 16% en promedio. Busque obtener al menos esos niveles de tiempo en la oferta de 0% y tasa de interés.
  4. El costo anual. Las tarjetas de premios o rewards suelen tener costos anuales altos. Tenga en cuenta estos costos a la hora de hacer su evaluación. La mejor manera considerarlo es restando este costo de los premios o millas que obtenga cada año. Así tendrá el beneficio neto de tener una tarjeta de premios, millas o rewards.
  5. El objetivo. Su meta en el manejo de tarjetas de crédito será reducir su deuda hasta cero y luego adoptar la práctica de pagar todo el saldo de su tarjeta cada mes.De esta manera nunca paga intereses y su tarjeta se convierte en una herramienta que le genera beneficios como premios en efectivo, descuentos o millas. En otras palabras, de esta forma podemos convertir la tarjeta en un generador de dinero y no en un gasto.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot