Phyllis Diller muere a los 95 años (VIDEO)

Muere la actriz y comediante Phyllis Diller

La actriz y comediante Phyllis Diller ha muerto a los 95 años. TMZ reporta que la famosa murió en su hogar de Los Angeles alrededor de las 9.30 de la mañana de este lunes 20 de agosto, en compañía de su familia.

El agente de Diller, Fred Wostbrock, confirmó la noticia a NBC, expresando: "Es una gran pérdida. Ella era una auténtica pionera y la primera dama en hacer comedia tipo stand-up. Le abrió el camino a muchas famosas como Chelsea Handler, Roseanne Barr, Joan Rivers y Ellen DeGeneres. Era la mejor, hizo cine, televisión, obras en Broadway, lo hizo todo".

Su manager, Milton Suchin, le reportó a la AP: "Phyllis murió en paz mientras dormía, con una sonrisa en su rostro".

Diller nació en Ohio en 1917 y presenció de primera mano el cambio revolucionario de las mujeres en la comedia, en la segunda mitad del siglo XX. Comenzó su carrera con un programa de radio en 1952 en Oakland, California. Su relación cercana con el comediante Bob Hope tuvo como fruto cerca de dos docenas de especiales de televisión durante la década de los 60.

Phyllis también tendría sus propios programas: "The Phyllis Diller Show", de 1966 a 1967, y "The Beautiful Phyllis Diller Show", al año siguiente. Después protagonizó en Broadway la obra "Hello, Dolly!".

Con su voz rasposa, peculiar risa y personalidad extravagante, le gustaba hacer comedia burlándose del estereotipo de la mujer hacendosa que solamente se encargaba de las labores del hogar, riéndose de que no sabía cocinar o limpiar. Además de su participación en docenas de cintas, como "Splendor in the Grass" o "The Sunshine Boys", también prestó su voz para proyectos como "A Bug's Life" de Disney y Pixar, así como los programas de televisión "Family Guy" y "Robot Chicken". En la pantalla chica también apareció de invitada en numerosas series, como "The Muppet Show", "Cybill", "Titus" y la telenovela "The Bold and the Beautiful".

Diller deja a sus tres hijos, Sally, Suzanne y Perry, de su primer matrimonio con Sherwood Anderson Diller. Se casó más tarde con el actor Warde Donovan en 1965 y se divorció en 1974.

IMÁGENES DE PHYLLIS DILLER:

Phyllis Diller

Phyllis Diller

FAMOSOS QUE HAN MUERTO ESTE AÑO:

Charles Durning

Muertes de 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot