Cuánto tiempo le toma a una pareja para decir ‘Te amo'

Cuánto tiempo le toma a una pareja para decir ‘Te amo'
couple of young people
couple of young people

“Te amo”, dos cortas y sencillas palabras que significan tanto para una nueva relación en busca de solidificarse, y que pudieran cerrar un importante y trascendental pacto entre ambas partes. Sin embargo, saber cuándo es el momento perfecto para expresarlas, puede ser difícil de descifrar, sobre todo durante la primera etapa de las citas.

Para aclarar esta y otras dudas, una nueva encuesta, realizada entre 100,000 miembros del portal de citas, SeekingArrangement.com, reveló algunos de los hábitos más comunes durante el inicio de una relación. Entre estos, se descubrió que la mayoría de las parejas salen juntos aproximadamente dos veces a la semana, así como experimentan su primer beso en su primera o segunda cita.

Asimismo, hallazgos mostraron además que en promedio el número de citas que se llevan a cabo antes de tener sexo se reducen a unas cuatro. No obstante, no fue hasta la cita número 14 que no se dijeron “Te amo” por primera vez, casi unas siete semanas luego de comenzar la relación.

Por su parte, considerar la idea de mudarse a vivir juntos llegó luego de 30 citas, unos cuatro meses luego de conocerse.

Aun cuando los resultados parecerían determinantes, hay que tomar en cuenta que no necesariamente son representativos de la realidad de muchos, ya que las conclusiones fueron hechas únicamente en base a las respuestas de los miembros de SeekingArrangments. Hombres generalmente en sus 39 años, y que cuentan con ingresos que van desde $260,000 hasta $5.6 millones, quienes en su mayoría acuden al sitio en busca de parejas físicamente atractivas, que a su vez están interesadas en una relación que incluye algún tipo de retribución monetaria o regalos.

Pero si los mismos te convencen, y quieres saber además quiénes son los primeros en decir “Te amo”, cuando llega el momento adecuado, quizá te sorprenderás al saber que a diferencia del estigma que se tiene, un estudio publicado por la Universidad Estatal de Pensilvania a inicios de año afirmó, que son ellos los primeros en hacerlo. En la mayoría de las ocasiones, ocurre como estrategia con el fin de suavizar el momento al hablar del tema de las relaciones sexuales, y hacer más fácil llegar al punto de la intimidad.

De igual forma, otra investigación, realizada por científicos de la MIT Sloan School of Management, mostró que el momento en que una persona decide decir esta frase por primera vez a su pareja es basado en un análisis costo-beneficioso para éste. De igual forma, sustentó además los resultados anteriores, que afirman que los hombres son más propensos que las mujeres a utilizar estas palabras primero.

Before You Go

Aries y sus parejas

Las mejores o peores parejas del zodiaco

Popular in the Community

Close

What's Hot