A cinco meses de haber sumado su segunda derrota consecutiva por vía del nocaut, el venezolano Jorge Linares comienza a planear lo que será su regreso a los encordados.

El 'Niño de Oro', de 26 años, asegura que regresará a los encordados este 6 de octubre en Chicago, ante rival por designar.

El peleador dirigido por Oscar de la Hoya inició su mala racha en octubre del 2009 cuando perdió la calidad de invicto al caer ante el mexicano Juan Carlos Salgado por vía del nocaut técnico en un round.

Tras la primera derrota logró hilar cuatro triunfos al hilo, entre el que cuenta ante el mexicoamericano Rocky Juárez. Pero la buena racha no duró mucho tiempo, pues para octubre del 2011 volvería a perder a manos de un mexicano: el sinaloense Antonio DeMarco por vía del nocaut técnico en once episodios.

En su última contienda, Linares fue vencido por el quintanarroense Sergio Thompson por nocaut técnico en dos rounds.

Por el momento el venezolano se encuentra entrenando de nueva cuenta en Japón con miras a llegar en excelentes condiciones y dejar atrás los últimos resultados que ha tenido. Linares fue campeón mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo durante dos años, 2007 a 2009.