Condones: un asunto también de mujeres

Cada vez más latinas compran los preservativos para ellas y sus parejas
A staff member holds a packet containing a free condom in the HIV department of Taipei City Hospital in Taipei on July 19, 2012. The star-studded world AIDS conference opening in Washington on July 22 will hear urgent appeals for funds at a crucial point in a war now in its fourth decade. AFP PHOTO / Sam YEH (Photo credit should read SAM YEH/AFP/GettyImages)
A staff member holds a packet containing a free condom in the HIV department of Taipei City Hospital in Taipei on July 19, 2012. The star-studded world AIDS conference opening in Washington on July 22 will hear urgent appeals for funds at a crucial point in a war now in its fourth decade. AFP PHOTO / Sam YEH (Photo credit should read SAM YEH/AFP/GettyImages)

el-diario

Por Pedro F. Frisneda

Nueva York.– Los hay de todas las formas, tamaños y colores. Algunos, incluso, vienen con olores y hasta sabores.

Los condones, o preservativos, se pueden adquirir en una variedad muy amplia de estilos, tan amplia como los gustos, necesidades e imaginación de sus usuarios. Y, cuando se trata de los latinos, existe una gran diferencia entre lo que buscan los hombres y lo que prefieren las mujeres.

Tras un recorrido por algunas tiendas especializadas en condones, lencería y juguetes sexuales, en el vecindario del West Village, en Manhattan, nos enteramos que a los hombres latinos lo que más les importa es el tamaño del condón, mientras que para las hispanas lo principal es la textura y la lubricación del mismo.

Cuando se trata de sus dimensiones, los condones de tamaño "regular" son usados por la mayoría de los hombres, pero los "extra largos", diseñados para aquellos caballeros que fueron beneficiados por la Madre Naturaleza, son los más buscados por los hispanos.

"Los latinos siempre preguntan por los condones más grandes. No sé si es por su autoestima o porque quieren dar esa impresión, pero siempre buscan los Magnun xtra-large [extra grandes]", comenta Adriana Andaluz, encargada de la tienda Pleasure Chest.

Sin embargo, muchos machos latinos no sólo se preocupan de su propia satisfacción y toman muy en cuenta a su pareja a la hora de buscar el condón más adecuado para ambos.

"Ahora, el hombre latino es más consciente con la mujer y compran condones que dan estimulación extra a los dos, y que los ayudan a ellos a durar más tiempo durante el acto, para satisfacer más a su pareja", señala Carla Dos Santos, encargada de la tienda especializada Tic Tac Toe New York.

"Por supuesto que los condones tradicionales se siguen vendiendo mucho, pero los latinos también compran los que tienen un lubricante especial que da estimulación extra, como un calor-frío, para experimentar con diferentes sensaciones", dice Dos Santos.

La forma y textura con que esté fabricado el condón parece ser lo prioritario para las damas latinas. En este sentido los pueden conseguir con los lados rectos o lisos, contorneados o acanalados para generar un mayor placer sexual.

"Las mujeres latinas buscan los que no les van a dar infección o irritación por causa del lubricante y también buscan condones con diferentes texturas o con sabores", explica Andaluz.

En cuanto a la textura, algunos son más gruesos para reducir la sensibilidad y así alargar el orgasmo en aquellos hombres que eyaculan muy rápido. También los hay muy finos o 'ultra-delgados', los llamados en inglés 'ultrathin' o simplemente 'skin' (piel), para aquellos que desean tener la sensación de no estar usando condón.

Según indica Willian Luis López, en su tienda Fantasy World, "las mujeres latinas piden condones que tienen pliegues, porque se mantienen adentro más tiempo, lo que les da más sensación y placer y los hombres los piden por el tamaño".

"Los latinos, hombres y mujeres, vienen a comprar condones a cada rato, y prefieren venir a estas tiendas porque se llevan un juguetico también junto con el preservativo", asegura López.

Pero los hispanos no limitan el uso de condones únicamente alsexo vaginal o anal. También los usan cuando tienen sexo oral porque, según comentan los expertos, ellos están conscientes de que hay enfermedades sexuales que se pueden transmitir oralmente.

"Los que tienen sabores son bien populares. Estos condones tienen un lubricante que sabe a fresas u otras frutas, para que así cuando practiquen elsexo oral no les moleste elsabor del látex del condón, y es completamente seguro sise tragan ese lubricante", aclara Dos Santos.

Un asunto también de mujeres

En Nueva Yok, a diferencia de lo que muchos creen, cada vez son más las mujeres que compran condones para ellas y sus parejas. Por lo menos así ocurre en las tiendas del popular barrio West Village, en elBajo Manhattan.

"El 75% de los latinos que vienen a comprar condones en nuestra tienda son mujeres. Vienen de diferentes edades, desde los 18 años para arriba", comenta con picardía López.

En el local de Dos Santos ocurre lo mismo. "Tradicionalmente era el trabajo del hombre el venir a buscar los condones pero ahora son más las mujeres quienes están tomando la iniciativa de venir a comprarlos también".

"Ahora, las latinas tienen menos estigma y son más atrevidas a la hora de darle a su relación un empujoncito", añade Dos Santos.

Todos los locales consultados indicaron que los días de mayor venta de preservativos en Nueva York son los jueves y viernes, porque la gente se está preparando para elfin de semana.

Para hacer las cosas aún mejor, la farmacéutica Futura Medical comenzó a comercializar un condón que contiene el gel Zanifil (parecido al Viagra) que promueve la erección al incrementar elflujo sanguíneo en el pene y por lo tanto mejora la calidad y duración de las erecciones. Sin embargo, aún no está a la venta en EE.UU. (sólo en Europa).

Los condones no sólo sirven para el placer sexual, sino que son uno de los métodos más efectivos para prevenir embarazos no deseados y para protegerse de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

Before You Go

Métodos de barrera

Métodos anticonceptivos para elegir

Popular in the Community

Close

What's Hot