Por fin gana Chivas en el Apertura 2012: 1-0 a San Luis en fecha cinco

Por fin gana Chivas en el Apertura 2012: 1-0
SOCCER/FUTBOL LIGA MX APERTURA 2012 JORNADA 5: SAN LUIS VS CHIVAS Action photo of Carlos Fierro of Chivas, during week 5 game of the Apertura 2012 of the Liga MX./Foto de accion de Carlos Fierro de Chivas, durante juego de la semana 5 de la Liga Mx. 18 August 2012 MEXSPORT/ANTONIO GARCIA
SOCCER/FUTBOL LIGA MX APERTURA 2012 JORNADA 5: SAN LUIS VS CHIVAS Action photo of Carlos Fierro of Chivas, during week 5 game of the Apertura 2012 of the Liga MX./Foto de accion de Carlos Fierro de Chivas, durante juego de la semana 5 de la Liga Mx. 18 August 2012 MEXSPORT/ANTONIO GARCIA

San Luis Potosí, 18 Ago. (Notimex).- Guadalajara se quitó la mala racha de más de 10 encuentros sin ganar, al vencer por la mínima diferencia a San Luis Potosí de visita en el encuentro de la fecha cinco del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Carlos Fierro, al minuto 82, anotó el gol que le dio la victoria a Chivas, para llegar a cinco puntos, mientras Reales se quedó con dos unidades en lo que va del certamen.

Guadalajara comenzó dominando el encuentro; contrario a lo que su situación en la tabla general refleja, el equipo ha encontrado poco a poco un estilo de presión al rival y mucha posesión, sin embargo el problema que lo aqueja de hace varios torneos, la definición, se volvió a hacer presente en el Alfonso Lastras.

A los dos minutos de iniciado el encuentro, Marco Fabián ya avisaba con un "zapatazo" desde fuera del área, que apenas pasó rozando el ángulo superior izquierdo de la portería de Oscar el "Conejo" Pérez.

El conjunto tapatío volvió a insistir con un tiro de Miguel Ponce, quien después de robar un balón en una salida potosina, hizo la diagonal hacia la portería, pero su tiro salió por encima de la cabaña enemiga, por lo que todo quedó en otro intento.

Así, el rival seguía presionando y aunque San Luis era claro que no obtenía la pelota, tampoco se encontraba en graves apuros, su más clara en el primer tiempo fue un tiro de esquina que remató el estadounidense Michael Orozco y que exigió la estirada de Luis Michel para impedir el gol.

En la reanudación, ambos conjuntos dieron espectáculo para la afición, después de un primer tiempo que terminó muy trabado, con la necesidad ambos equipos de los tres puntos después de no haber ganado ninguno de los dos en el presente torneo.

Guadalajara volvió a ser el que creaba las opciones, pero, de nuevo, la desesperación solo permitía individualidades, más que juego colectivo.

Ya dentro del área, cualquiera quería disparar a puerta antes que buscar un mejor compañero colocado, así que los balones generalmente se fueron por un costado de la portería de los potosinos.

Cuando todo indicaba que la sequía para Chivas se alargaría, Carlos Fierro, quien acababa de entrar por Erick "Cubo" Torres, conectó un cabezazo solo dentro del área, a centro de Marco Fabián, para poner el 1-0.

La victoria significó oxígeno puro para una presión cada vez mas evidente en los jugadores por darle salida a la situación que atraviesan.

El árbitro Jorge Antonio Pérez tuvo una regular actuación al marcar equivocadamente algunas acciones y al pasar por alto un penal a favor de San Luis por una mano de Héctor Reynoso dentro del área.

En cuanto a tarjetas sacó para los locales Sebastián Fernández, Jaime Correa, Moisés Velasco, Luis Mendoza y Michael Orozco, por Chivas recibieron la preventiva Marco Fabián, Omar Arellano y Miguel Ponce.

Alineaciones:

San Luis.- Oscar Pérez, Andrés Cadavid, William Paredes, Everton Bilher, Jaime Correa, Moisés Velasco (Wilmer Aguirre, 68), Michael Orozco, Emilio López (Luis Mendoza, 56), Noé Maya, Sebastián Fernández, Santiago Tréllez (Luis Rodríguez, 79). DT José Luis Trejo.

Guadalajara.- Luis Michel, Xavier Baez, Héctor Reynoso, Omar Esparza, Jorque Enríquez (Luis Pérez, 66), Miguel Ponce, Patricio Araujo, Marco Fabián (Christián Pérez, 90), Mario de Luna, Omar Arellano y Erick Torres (Carlos Fierro, 78). DT John van´t Schip.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot