Popularidad de Chávez aumentó con su enfermedad

Popularidad de Chávez aumentó con su enfermedad
Venezuela's President Hugo Chavez waves to supporters during a campaign rally in the Antimano neighborhood of Caracas, Venezuela, Friday, Aug. 3, 2012. Venezuela's presidential election is scheduled for Oct. 7. (AP Photo/Ariana Cubillos)
Venezuela's President Hugo Chavez waves to supporters during a campaign rally in the Antimano neighborhood of Caracas, Venezuela, Friday, Aug. 3, 2012. Venezuela's presidential election is scheduled for Oct. 7. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Santiago .- El canciller venezolano Nicolás Maduro consideró que las dificultades que ha enfrentado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por el cáncer que padece, han aumentado el apoyo popular hacia el mandatario.

“Yo creo que todas esas dificultades que él ha enfrentado de manera tan valiente y transparente, han acrecentado el apoyo popular y la solidaridad de las mayorías nacionales”, dijo Maduro al periódico chileno El Mercurio.

El canciller indicó que “ahorita hay un compromiso más fuerte, incluso en sectores que no lo acompañaban en el pasado, que ven que ha dado un ejemplo de la lucha por la vida, de la entrega de todo su esfuerzo en función del desarrollo del país. Creo que ha salido fortalecido”.

Maduro resaltó que el presidente Chávez, quien debió ser sometido a una intervención quirúrgica por el cáncer que padece y fue sometido a varias sesiones de quimioterapia, ha recorrido en campaña los sectores que representan el 75 por ciento de la población electoral.

“Las primeras semanas han sido muy intensas en el debate sobre el modelo. El modelo que lidera el presidente de rescate de la independencia y construcción del socialismo nuestro, latinoamericano, bolivariano”, dijo.

El canciller venezolano destacó que “la mayoría de las encuestas serias ubican al presidente Chávez entre 15 y 20 por ciento por encima del candidato opositor” Henrique Capriles, para los comicios de octubre próximo.

Añadió que “cuando el presidente se ha medido (en elecciones) ha tenido una votación del 60 por ciento de apoyo”, pero que con la movilización gigantesca, el apoyo y solidaridad, se están planteando un techo superior. “El presidente nos ha propuesto 70 por ciento”.

Maduro rechazó las quejas de la oposición sobre presuntos obstáculos para desarrollar su campaña proselitista y afirmó que “la oposición es dueña de los medios en Venezuela” y “ningún medio privado se atreve a hablar mal (de Capriles), no hacen una sola crítica”.

“Lo tratan como a un niñito al que no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa. Así y todo van perdiendo”, enfatizó.

Explicó que en octubre próximo se instalará un sistema de votación electrónico, que es “uno de los más transparentes y avanzados que existen”, lo cual, unido a representantes de los partidos y miembros de mesa elegidos al azar, hace “un sistema electoral inviolable”.

Popular in the Community

Close

What's Hot