Inicia Espanyol temporada ibérica con derrota frente a Mallorca (Video)

Espanyol inicia temporada perdiendo
Israeli Tomer Hemed listens to the national anthem before Euro 2012 group F qualifying football match between Croatia and Israel at Maksimir stadium in Zagreb, on September 6, 2011. Croatia won 3-1. AFP PHOTO/ HRVOJE POLAN (Photo credit should read HRVOJE POLAN/AFP/Getty Images)
Israeli Tomer Hemed listens to the national anthem before Euro 2012 group F qualifying football match between Croatia and Israel at Maksimir stadium in Zagreb, on September 6, 2011. Croatia won 3-1. AFP PHOTO/ HRVOJE POLAN (Photo credit should read HRVOJE POLAN/AFP/Getty Images)

Mallorca, España., 18 Ago. (Notimex).- Espanyol de Barcelona, donde actúa el defensa mexicano Héctor Moreno, inició su participación en la temporada 2012-2013 de la Liga de España con derrota de 2-1 frente a Mallorca, en duelo de la primera jornada.

Más que el triunfo de los bermellones, este encuentro será recordado por ser el primero que se celebró en el tan criticado nuevo horario del torneo, donde habrá choques que arranquen a las 23:00 horas para culminar cerca de las 01:00 (de 16:00 a 18:00 horas tiempo de México).

El delantero israelí Tomer Hemed fue la figura del encuentro, toda vez que se presentó en dos ocasiones en el marcador para darle el triunfo al cuadro local en el Iberostar Estadi, que registró buena entrada.

Las emociones fueron repentinas en el cotejo y apenas a los dos minutos Hemed hizo el 1-0, luego de recibir el balón dentro del área y dar media vuelta para sorprender al “cancerbero” argentino Cristian Alvarez, quien nada pudo hacer.

Sin embargo, el gusto no le duró mucho a los anfitriones, ya que los “periquitos” emparejaron las acciones a los seis minutos, a través del ghanés Wakaso Mubarak, reciente refuerzo del club, quien sacó disparo que fue desviado ligeramente por un defensa para batir al portero israelí Dudu Aouate.

Parecía que el cotejo estaba firmado en empate, los dos equipos mostraron carencias en el ataque y la falta de ritmo en este inicio de temporada, sin embargo, Mallorca tuvo su premio por su pequeño mejor esfuerzo y cerca del final definió el cotejo.

Al 85, Hemed prendió el esférico de botepronto y de una manera poco ortodoxa, lo que propició que Alvarez no reaccionara y sólo alcanzó a ver cómo el israelí envió el balón al fondo de las redes para el 2-1 final.

De este modo, Mallorca sumó sus primeras tres unidades en la clasificación mientras Espanyol se quedó en blanco. El defensa sinaloense Héctor Moreno jugó todo el encuentro de forma regular, a pesar que apenas se incorporó tras jugar el miércoles anterior un amistoso de su selección contra Estados Unidos.

Así inició Moreno Herrera su segunda campaña con los blanquiazules, donde espera continuar de titular, tal como lo fue en su primer año en el balompié español.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot