Anticonceptivos para hombres, mucho más cerca de hacerse realidad

Anticonceptivos para hombres, mucho más cerca de hacerse realidad

Cuando se habla sobre la píldoras anticonceptivas, usualmente se piensa en la mujer. Sin embargo, ahora un nuevo estudio podría estar cerca de crear una nueva opción de este tipo para los caballeros.

Científicos del Dana-Farber Cancer Institute y Baylor College of Medicine, han descubierto una pequeña molécula que produce una disminución rápida y reversible en el conteo de espermatozoides, lo que lograría una menor probabilidad de embarazos.

El hallazgo, publicado en la revista Cell, consta de un compuesto conocido como el JQ1, el cual penetra en las células de los testículos, inhibiendo el desarrollo de los espermatozoides en los mismos, y resultando en un anticonceptivo no-hormonal el cual investigadores aseguran es totalmente reversible.

"Dentro de uno o dos meses (luego de descontinuar la droga), hubo una restauración completa en el tamaño de los testículos, el número de espermatozoides, la motilidad espermática y la fertilidad", dijo a The Huffington Post el Dr. James Bradner, un oncólogo de Dana Farber y uno de los autores el estudio.

A través del tiempo, estudios han ido cambiado su enfoque, alejándose de opciones hormonales a unas libres de hormonas. Uno de los más recientes, basado en hormonas fue cancelado a inicios de año por causa de efectos secundarios negativos que aparecían en sus participantes, uno de los más recurrentes y preocupantes, la depresión.

Por su parte, Bradner afirma que a pesar de que los nuevos hallazgos son prometedores, también son preliminares y que por el momento hay trabajo que hacer con el JQ1, ya que de igual manera, este podría causar efectos secundarios, inaceptables en hombres sanos que desean el control anticonceptivo.

Aumenta tu fertilidad

Popular in the Community

Close

What's Hot