Huffpost Voces

Acción de Apple alcanza nuevo máximo

Publicado: Actualizado:
APPLE
Acción de Apple alcanza nuevo máximo. | AP

NUEVA YORK .- Las acciones de Apple marcaron un récord alcista tras cuatro meses de bajas, al considerar los inversionistas que es buen momento para invertir en la empresa, que se apresta a lanzar un nuevo iPhone y posiblemente un iPad más pequeño.

Apple Inc., la empresa más valiosa del mundo, vio llegar sus acciones el viernes a 648.19 dólares poco antes del cierre, un avance de 11.77 dólares (1.9 frente al cierre del jueves. La marca alcista anterior era de 644 dólares, lograda el 10 de abril.

Apple tiene una capitalización de mercado de unos 608,000 millones de dólares, casi un 50% más que Exxon Mobil Corp., con 408,000 millones de dólares y que es la segunda empresa más valiosa del mundo.

Las acciones de Apple bajaron el mes pasado tras indicar la empresa que su balance trimestral de abril-junio mostró el menor crecimiento en más de dos años. Fue la segunda vez en 10 años que Apple no cumplió los pronósticos de los analistas.

El analista Peter Misek, de la firma Jefferies & Co., elevó el viernes el precio meta de las acciones de Apple, a 900 dólares, 100 dólares más, indicando que un "iPad Mini" está en fase de fabricación.

Basó su creencia en la lectura de un informe de los abastecedores de Apple, fabricantes bajo contrato y contactos en la región. Cree que Apple fabricaría 25 millones de iPads de todo tipo en el presente trimestre, frente a un cálculo anterior de 16 millones, que no incluía el "Mini".

La empresa con sede en la localidad californiana de Cupertino nada ha dicho del nuevo iPhone o de la supuesta versión reducida de la tableta iPad.

Las conjeturas sobre un nuevo iPad más pequeño han circulado sin interrupción este año. Muchos analistas creen que Apple desea fabricar una tableta más barata para contrapesar la amenaza del Nexus 7 de Google Inc. y el Kindle Fire de Amazon.com, que se venden a 199 dólares. El iPad más barato cuesta ahora 399 dólares.

Los analistas creen que el iPhone 5 saldrá a la venta a fines de septiembre y al parecer sería el mayor lanzamiento de un teléfono multiuso. Entre los rumores de las mejoras figura la posibilidad de acceder a las redes inalámbricas de datos más modernas en Estados Unidos y una pantalla ligeramente más grande.

GALERÍA RELACIONADA:

Close
10 cubiertas bizarras para tu iPad
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Acciones de Facebook en nuevo mínimo: Apple en nuevo máximo

Acciones en EU suben tras reporte que da confianza a mercados

Wall St toca máximo de 4 meses fomentado por Alemania, Cisco

Las acciones de Apple, a la espera del nuevo iPhone e iPad