Mes Nacional del Café: ¡Celebra con estas recetas!

Mes Nacional del Café: ¡Celebra con estas recetas!

Hay quienes se malhumoran cuando por alguna razón les falta su momento íntimo con el café. Unos se quejan de estar soñolientos si no lo toman; otros sufren dolores de cabeza, según ellos, a causa de la falta de cafeína.

Y aunque ha quedado demostrado que la cafeína estimula nuestro sistema nervioso y nos ayuda a sentirnos con más energía, no es precisamente eso lo que la mayoría busca cuando extraña su tacita de café.

Según los resultados de una encuesta realizada por Wakefield Research el pasado mes de mayo, nuestro momento íntimo con el café tiene mayores beneficios psicológicos, que físicos.

En la encuesta se evaluaron 1,001 consumidores hispanos mayores de 18 años, y estas fueron las conclusiones:

  • Un 68 por ciento de los bebedores de café disfrutan su momento en la mañana como "tiempo mío", prefiriéndolo por encima de la necesidad de ponerse al día con su gente.
  • Las tres expectativas principales para quienes beben café son: relajación (65 por ciento), comodidad (53 por ciento), y liberar el estrés (40 por ciento). El estímulo que aporta la cafeína quedó en un 38 por ciento.
  • Entre las costumbres más importantes de un día de trabajo normal entre los consumidores hispanos está poder despejar unos minutos para tomar café.

Al buscar comparar la importancia de este momento con otras prácticas durante el día, se obtuvieron los siguientes resultados: tomar un descanso para fumar (13 por ciento), vestirse formal (29 por ciento), y tomar un almuerzo de una hora (48 por ciento). Pero, más de la mitad (un 56 por ciento) dijo tomarse un descanso para disfrutar de un café durante su día de trabajo y un 35 por ciento dijo que tener un día sin café sería peor que no poder dormir suficiente.

Estudios han demostrado importantes beneficios del café para nuestra salud. Según la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, las mujeres que toman más de tres tazas de café al día, fueron 20 por ciento menos propensas a desarrollar cáncer en la piel. El café también puede ayudar a evitar la depresión, y a reducir las probabilidades de desarrollar Alzheimer y otras formas de demencia. Así que, la próxima vez que pienses que necesites un café, más allá del antojo, piensa en sus beneficios y tómatelo con más gusto.

Y como una taza de café no es la única forma de tener nuestro momento íntimo con la cafeína, Nescafé ha creado deliciosas recetas con un toque latino, entre ellas, una refrescante bebida con dulce de leche, cupcakes, trufas con coco, y hasta un flan, todos utilizando el café como ingrediente.

Disfrútalas a continuación:

Flan

Recetas con café

VIDEO RELACIONADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot