Las migrañas, ¿por qué son más comunes en las mujeres?

Por qué las migrañas son más comunes en las mujeres

Las migrañas, esas terribles enemigas del cerebro que atacan de momento y sin aviso, han sido por mucho tiempo asociadas principalmente a las mujeres. Y ahora, un nuevo estudio podría explicar por qué son ellas quienes las sufren comúnmente.

Un nuevo estudio realizado por la Harvard Medical School, mostró que pudiera tener que ver con una diferencia entre sexos en la estructura del cerebro.

La investigación, publicada en la revista Brain, examinó a 44 hombres y mujeres, muchos de los cuales padecían de migraña. Como parte de los exámenes realizados, científicos sometieron a los participantes a calor, y descubrieron que los cerebros de las mujeres que padecían de migraña respondían de manera diferente al dolor que los cerebros de otras personas, según informó ScienceNOW.

De acuerdo con el medio, hallazgos mostraron además que los cerebros de las mujeres tenían materia gris más gruesa en la parte posterior, un área clave en el procesamiento del dolor, así como en las regiones del cerebro "precuneus", las cuales dan la sensación de estar en sí mismo.

Investigadores observaron también que la intensidad de la migraña pareciera ser igual tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, las féminas llegaban a percibirla más desagradablemente de lo que los caballeros lo hacían. "Los resultados apoyan la noción de un 'fenotipo sexual' e indican que los cerebros son diferencialmente afectados por la migraña en las mujeres en comparación con los varones ", escribieron los investigadores en el estudio.

Y aun cuando los resultados pudieron determinar las causas del intenso dolor de cabeza en las mujeres, no llegaron aclarar los factores que crean el mismo. No obstante, otra reciente investigación realizada por la Universidad Nacional de Medicina de Yang-Ming en Taiwán mostró algunas de las razones por las que esta condición ocurre.

Investigadores monitorearon a unas 60 personas por un año y concluyeron que los cambios repentinos en la temperatura del clima juegan un rol importante en la aparición de migrañas, y que las temperaturas frías, como el enfriamiento por lluvia, son las que más dolores de cabeza provocan, pudiendo llegar a estar entre las razones principales de casi un quinto de las migrañas que se experimentan anualmente.

Ve algunos remedios para el dolor de cabeza:

Baño caliente

Remedios para la resaca o cruda

Popular in the Community

Close

What's Hot