Javier Sicilia se reunió con Joe Arpaio (VIDEO)

Javier Sicilia: para qué se reunió con Joe Arpaio (VIDEO)

El escritor mexicano Javier Sicilia se reunióeste jueves con Joe Arpaio, el polémico sheriff de Maricopa, Arizona como parte de su Caravana por la Paz en territorio norteamericano.

El motivo de la visita del poeta mexicano al controversial alguacil fue para hacerle un reclamo por el modo en que trata a los inmigrantes que son arrestados en su territorio de jurisdicción y los tratos discriminatorios que supuestamente practica.

En un inicio, Joe Arpaio cuestionó al poeta desde el hecho de preguntarle quién era y ya al tener un mayor contexto de la identidad e historia de Javier Sicilia se mostró más amable con el escritor, incluso lamentó la muerte del hijo de Sicilia.

Los cuestionamientos, recomendaciones e incluso acusaciones que Sicilia realizó al alguacil no tuvieron ningún efecto con la autoridad estadounidense, ya que éste se justificó asegurando que protege su tierra y es la labor a la que fue encomendado y dijo no ser racista.

Uno de los momentos más emblemáticos del encuentro fue cuando el sheriff pidió a un activista que acompañaba a Javier Sicilia salir de la habitación donde se realizaba la entrevista debido a que en su playera traía una leyenda que decía “Cárcel para Arpaio”, lo cual molestó al alguacil.

El alguacil no espero mucho para expresarle a Sicilia lo siguiente: “este amigo trae una leyenda que me ofende, ¿le parece que es la forma de aceptar una invitación? ¿Le parece que es correcto venir a mi casa a insultarme? Eso no está bien, es una agresión”.

Ante esto el poeta no tuvo palabras y modo de responderle, el encuentro prosiguió sin ningún avance del objetivo del mexicano, al final Javier Sicilia le pidió lo siguiente: “sé que usted no va cambiar de parecer, pero le quiero hablar al corazón, no al sheriff, no al funcionario, al hombre que hay ahí dentro, solo sea más humano con los migrantes, no los humille”.

El alguacil respondió con una sonrisa e incluso lo invitó a tomar una cerveza con él y agregó que una vez finalizada de realizar su caravana era bienvenido a visitar su cárcel para ser testigo de cómo se llevan a cabo los procesos con los inmigrantes detenidos.

Con apoyo de información de La Opinión y Milenio Noticias.

Joe Arpaio, el sheriff más severo de EE.UU.

Popular in the Community

Close

What's Hot