Ex empleados de Shakira rompen silencio: 'No la extorsionamos, reclamamos prestaciones'

Ex empleados de Shakira se defienden: "No la extorsionamos"

Ellos son Maritza de Ávila y Dibier Hernández. Maritza trabajó 24 años sirviendo a Shakira, Dibier 11. Son los ex empleados de Shakira que, tal como te contamos en HuffPost Voces, fueron despedidos y reclamaron una indemnización justa. El abogado de la cantante, Ezequiel A. Camerini, los acusó de extorsión y hoy ellos rompen el silencio en una conferencia de prensa que dieron en Barranquilla, Colombia y dicen: "No la extorsionamos, reclamamos prestaciones".

Acompañados por su abogado, Abelardo de La Espriella (el mismo que representa a Dania Londoño, prostituta implicada en el caso del servicio secreto de Estados Unidos), en la mañana de este viernes los ex empleados de Shakira convocaron a una rueda de prensa en Barranquilla, Colombia, para poder contar su verdad y enfrentar las acusaciones de extorsión. Pues según el abogado de la cantante, esta pareja exigía 150.000 euros a cambio de no revelar fotos, videos y detalles de la intimidad de la estrella con Gerard Piqué.

Varios medios colombianos que estuvieron presentes en la conferencia, entre ellos el periódico El Tiempo, reportaron todo lo sucedido. "Ellos no tienen ningún video íntimo de ella [Shakira] ni le están pidiendo otra cosa diferente a sus prestaciones sociales", indicó en la conferencia De la Espriella.

El abogado también especificó que se puso una denuncia el 17 de julio en España para que ellos sean liquidados legalmente, después de que fueran despedidos por negarse a cocinarle a Shakira una sopa de pollo a la media noche y a cambio ofrecerle un sándwich de jamón y queso.

"A ellos les ofrecieron 6,000 dólares cuando la liquidación es mucho mayor, y luego empiezan a aparecer las versiones de que estaban extorsionando a Shakira", dijo el abogado.

Shakira

El periódico Heraldo de Barranquilla refleja algunos de los pormenores que surgieron en esta conferencia sobre el día que los empleados fueron despedidos por la cantante y que hace entrar en escena a alguien inesperado, el ex de Shakira. "Luego de que los sacaron del apartamento, duermen en la banca de un parque, llaman a Antonio de la Rúa, quien les paga un apartamento y les da comida en Barcelona durante varios días", dice el abogado.

Por su parte, el ex empleado Dibiere dijo: "Es injusto lo que han querido hacer con nosotros diciendo que somos extorsionistas, cuando lo que queremos es que nos paguen las prestaciones que merecemos".

Mientras que para Maritza, el dolor parece ser mayor, pues cuando comenzó a trabajar con Shakira la cantante tenía nueve años y ella 22. Estuvieron toda una vida juntas, tanto que la artista iba a ser la madrina de su hija de seis años.

Al finalizar la conferencia, el abogado de los ex empleados aseguró que le daba hasta el martes al abogado de Shakira para que se retracten de las acusaciones porque si no los van a denunciar en Colombia, lugar donde se estableció el contrato de ambos empleados.

HuffPost Voces intentó comunicarse tanto con el abogado de Shakira como con los representantes de la estrella, pero hasta el momento no ha habido respuesta. Sin embargo, una fuente cercana a la estrella nos dio una versión muy diferente a la que se escuchó en la conferencia.

"Shakira no solo les ha brindado su amistad, su amor, sino que los ha tratado como parte de la familia. Les ha construido una casa para sus padres. La ayudó con el tratamiento para tener a su hija, porque no podían quedar embarazados. Ella pagó todo, incluso hasta la educación de la niña enviándola a una escuela privada que ella costea", dice nuestra fuente.

Sin duda, una de las cosas que más llama la atención es, ¿por qué los despidió simplemente porque no quisieron cocinarle a la media noche? Esta persona que pertenece al círculo de Shakira tiene la respuesta:

"Shak estaba molesta con ellos porque se enteró que ambos le pasaban información de todo lo que sucedía, de lo que hacía o dejaba de hacer a Antonio de la Rúa. Esa noche, ella tenía un antojo, se sentía mal y quería una sopa, y ellos le dijeron que no había ingredientes para hacerla. Shakira enojada fue hasta la nevera y les mostró que había de todo y les dijo que se fueran. Pero no los despidió", dice la fuente que asegura que de todos modos, la pareja tomó todas sus cosas y se salieron de la casa.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA HISTORIA? ¿A QUIÉN LE CREES? LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot