Jenni Rivera votará por Barack Obama: 'De lo peor es lo mejor'

Jenni Rivera nos canta su voto: 'De lo peor lo mejor es...'

Este 7 y 8 de septiembre, Jenni Rivera volverá a presentar su show en aquel lugar que alguna vez la vio triunfar por primera vez y en el que de pequeña miraba a otros artistas y soñaba con algún día estar en ese escenario: el Anfiteatro Gibson de Los Angeles. Y mientras se prepara para ello, la ‘Diva de la Banda’ a su mejor estilo nos confiesa que en las próximas elecciones votará por Barack Obama porque “de lo peor es lo mejor”.

Valiente, escandalosa, luchadora, talentosa, impulsiva y sobre todas las cosas una defensora de su gente, de su público, Jenni entrega hasta la última gota, ya sea en un concierto como el que ofrecerá en el Gibson, como en la defensa de los latinos y la política o el convencimiento que el retiro lo tiene planeado desde los 14 años. A continuación una entrevista íntima de la ‘Diva de la Banda’ con HuffPost Voces donde cada palabra tiene un gran significado.

¿Qué significa volver al Gibson de Los Angeles para ti?
Mucho, a mis comienzos, al lugar que me dio mi primera gran oportunidad. Además lo más cerca a un palenque sería el Gibson, por eso es que quise regresar allí, por la intimidad que da con el público y porque donde estés sentado ves y escuchas bien, como en un palenque.

¿Qué va a encontrar el público en estos conciertos?
Van a encontrarse con tres horas de concierto. Siempre los hago así, pero especialmente en Los Angeles que es mi primera plaza, la que me aplaudió y me cobijó para otros mercados, siempre les doy algo especial, algo más completo. Habrá banda, mariachi, un grupo acústico también para mis canciones de balada pop y posiblemente un grupo norteño; siempre en Los Angeles me dejo caer “la greña” como decimos los mexicanos.

Estamos en año de elecciones, el voto de los latinos es muy importante, ¿te importa votar y que los latinos votemos?
Ahora más que nunca lo tenemos que hacer. Después del último censo se ha mostrado que ya no es como se pensaba que éramos una gran minoría, ahora somos una gran mayoría y eso tiene mucho que ver. Significa que por quien votemos o lo que pensamos tiene muchísima importancia. No solamente pienso que es importante, sino que me enorgullece pensar que somos tanta la gente latina, que nos tiene que importar lo que esté sucediendo en este país porque aquí vivimos, aquí estamos.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Ahora que somos tantos, ¿crees que los políticos nos tienen en cuenta, nos respetan o nos usan a la hora del voto?
Yo creo que sí nos están empezando a respetar, si no, no hubieran propiciado los cambios del Dream ACT y todo eso. Si fuera por usarnos no habrían cambios. Igual creo que forzosamente nos están respetando.

¿Tú ya sabes por quién vas a votar o prefieres seguir viendo las propuestas que darán hasta el final?
Yo pienso que el país y la situación viene fregada desde hace mucho tiempo y al presidente que le toque nadie va a poder hacer milagros. Siento que Obama ha hecho lo que ha podido, lo que cualquier persona hubiese podido hacer, es muy difícil mejorar. Creo que esto viene de años y años de malas decisiones y de mala administración, entonces cualquier presidente que lo tome en sus manos, ya lo tomó fregado.

¿Entonces no tienes la decisión tomada?
Yo voy por [Barack] Obama, porque de los peores es el mejor (risas).

¿Qué es lo que te gusta del Presidente Barack Obama?
Que por lo menos ha mostrado interés en ayudar a las minorías. A pesar de que soy ciudadana, yo soy una persona que para bien o para mal siempre estoy considerando mucho a toda mi gente latina y veo que ha habido cierta parte de interés por ayudarnos. Claro que el resto del país me importa, que me interesan el resto de los casos, pero por lo menos veo una luz para nuestra gente y estoy viendo esos cambios.

Se dice que en un tiempo no muy lejano tendremos un presidente latino, ¿te ves como la primera presidente mujer y latina de Estados Unidos?
Mi público es tan loco que piensa que Jenni es Wonder Woman y que lo puedo hacer todo. Cuando me dicen que les gustaría que yo entrara en la política tanto en México como en Estados Unidos, yo lo tomo de muy buena manera y lo agradezco pero ¡yo no necesito más estrés!(risas). Sí creo y sí me gustaría un presidente latino porque soy orgullosamente latina. Pero al final lo que deseamos es que no importa la raza, el color, lo que coma o no, qué idioma hable, lo que queremos es que mejore el país.

Has dicho que quieres cambiar el rumbo de tu carrera y ser la Oprah mexicana, ¿eso es inminente?
Está más cerca que hace 10 años. Cuando me preguntan que por qué estoy pensando o hablando del retiro y la verdad es que es algo que pienso desde que empecé. Cuando comencé a trabajar a los 14 años ya pensaba que cuándo llegarían los 65 para dejar de trabajar. El que lo piense no significa que sea algo negativo, el que lo piense significa que estoy trabajando bastante y que algún día me voy a retirar. Cuándo lo haré, no sé, pero sí estoy más cerca de dedicarme a lo que yo pienso que es mi verdadero llamado, que es hablar y hacer lo posible por tratar de inspirar o tratar de ayudar a otro ser humano y eso sería a través de un programa de televisión, pero no tenemos fecha.

MIRA A JENNI RIVERA EN FOTOS:

Jenni Rivera

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot