Amistoso entre España y Puerto Rico desata críticas en medios españoles

Critican duramente amistoso entre España y Puerto Rico
Spains Fernando Torres, right, dribbles past Puerto Ricos Samuel Soto during a friendly soccer match in Bayamon, Puerto Rico, Wednesday, August 15, 2012. Spain won 2-1. (AP Photo/Ricardo Arduengo)
Spains Fernando Torres, right, dribbles past Puerto Ricos Samuel Soto during a friendly soccer match in Bayamon, Puerto Rico, Wednesday, August 15, 2012. Spain won 2-1. (AP Photo/Ricardo Arduengo)

Son muchas las críticas que han surgido luego de que se anunciara con bombos y platillos la participación del equipo español "La Roja", en un amistoso de fútbol celebrado en Puerto Rico, contra su equipo local "Huracán Azul".

El miércoles se jugó el emotivo y un tanto controversial encuentro, entre ambos equipos, el cual finalizó 2-1 a favor de "La Roja". Y mientras el pueblo puertorriqueño parecería haber disfrutado del intercambio cultural y recibido al equipo español con gusto, medios locales informaron que es la misma prensa española la que ha resentido la participación de su selección en este partido.

De acuerdo con el periódico local El Vocero, fue el propio secretario del Departamento de Recreación y Deportes del país, Henry Neumann, quien confirmó en entrevista que los españoles están molestos porque el partido amistoso de fútbol contra la delegación boricua no les fue tan fácil como ellos pensaron. "Están molestos porque ellos esperaban que el campeón del mundo iba a pasear en este partido... El resultado final fue de dos a uno que para ellos no refleja la superioridad que debió haber tenido su equipo sobre la selección boricua que está rankeada 138 en el mundo", indicó Neumann en entrevista con la emisora radial local, Radio Uno.

El Vocero reseña además que, entre otros medios españoles que también lo hicieron así, el diario El País fue uno de los más duros, publicando una reseña que criticaba el encuentro "por la poca experiencia de la delegación boricua, el retraso del partido, y las fallas en la transmisión televisiva".

Mientras, el sitio web ABC.net no se inmutó en tildar el juego de una burla, de ser aburrido y un caso triste. "El choque se murió con la misma tristeza con la que nació y se desarrolló. Nada que echarse a la boca. Una charlotada de partido", señaló.

Según el diario puertorriqueño en línea noticel.com, periódicos impresos españoles con titulares como "España juega una farsa", "De todo menos rico", y "España solventa un bodrio ante Puerto Rico", dedicaron su tiempo esta mañana a reprochar a la Federación de Fútbol Española de interponer sus interés por encima de la salud y el bienestar de sus jugadores.

Asimismo, este medio cita al portal especializado en deportes AS.com, el cual destacaba "el hecho de que la selección española arrasó a su paso por la Isla al cobrar una cuantiosa cantidad de dinero por venir a jugar ante un estadio que no llenó sus sillas". Esto haciendo referencia a los 2.5 millones de dólares que presuntamente recibió el equipo español por lucir su uniforme y anotar un par de goles en suelo Boricua.

De igual manera, según reportara el El Vocero además, en la isla, lejos de dejarse afectar por comentarios externos, el director técnico de la selección mayor de Puerto Rico, Jeaustin Campos, dijo sentirse contento con los resultados obtenidos. "Creo que es la primera vez que acierto un partido como lo imaginé. Tengo que felicitar a los muchachos que hicieron un trabajo increíble, que es una frase, porque lo que hicieron fue creíble. Sabía que iban a aplicar la disciplina táctica y cerrar los espacios, y lo hicimos", añadió.

El amistoso entre La Roja y Huracán Azul

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot