Shakira sí está embarazada (EXCLUSIVA)

¡Confirmado! Shakira sí está embarazada

Finalmente la verdad sale a la luz y luego de muchos rumores, diferentes versiones y más especulaciones, HuffPost Voces tuvo acceso directo a la noticia y podemos confirmar que Shakira sí está embarazada. Ya tiene cuatro meses de gestación y tiene un motivo muy especial por el cual hasta el momento prefiere no contárselo al mundo.

Desde hace años se ha corrido una y otra vez el rumor de que Shakira está esperando su primer hijo. Pero hace meses, quizás hasta antes de que sí fuera cierto, las voces de la llegada de la "cigüeña" comenzaron circular con más fuerza. Sin embargo, hasta el día de hoy ni la cantante, ni su pareja Gerard Piqué salieron a dar la noticia. Aunque tanto ella como el bebé que espera se encuentran perfectos, una enfermedad que padece la estrella colombiana la tiene en cuidados especiales y siendo atendida por uno de los doctores más importantes del país en materia de embarazos de alto riesgo, Víctor Gonzalez-Quinteros.

"Shakira tiene una enfermedad mucho más común de lo que la gente supone que se llama toxoplasma y por lo tanto debe tener mayor cuidado tanto ella como en el feto", nos explica una de las personas que pertenece al círculo más íntimo de Shakira y que nos confirmó la noticia del embarazo.

Pese a todo lo que se ha dicho en otros medios sobre si ya tiene más de cinco meses de embarazo o si ya sabe que es varón y hasta tiene elegido el nombre, nuestra fuente nos asegura que Shakira acaba de entrar en la semana 17 de gestación y todavía no sabe el sexo del bebé.

"Hasta el momento no se ha podido ver el sexo. Es muy pequeño todavía el feto, hay que esperar como cuatro semanas más. Pero por el tipo de enfermedad que padece, tiene estudios periódicos que podrían arrojar antes de lo estipulado el sexo del bebé", explica nuestra fuente, quien también nos asegura que tanto la cantante como su pareja están felices con la próxima llegada de su primer hijo.

FELICITA A SHAKIRA, MIRA OTROS COMENTARIOS Y AGREGA EL TUYO

¿Si aún no se sabe el sexo del bebé, por qué son varios los medios que lo aseguran? La pregunta tiene una respuesta y un familiar de Shakira, que prefiere mantener su nombre en reserva nos lo dice: "Desde que ella terminó su relación con Antonio de la Rúa, mandó a redecorar la casa de Miami, pues estaba muy al estilo de su ex. Entre los cambios, hizo que la habitación que queda al lado de la suya fuera pintada como para un bebé. Es azul clara y tiene nubes. Como simulando un cielo".

Este familar explica que Shakira les compartió que hacía eso porque soñaba con ser mamá: "Ella nos dijo que era una forma de atraer el positivismo. Como de propiciar todo para que algo suceda. La habitación la pintó hace dos años, todavía ni Piqué estaba en su vida, es posible que de ahí venga la confusión de si el bebé que espera es varón. Quizás lo sea, pero no lo sabemos todavía", concluye este familiar.

Tanto su familia, como nuestra fuente aseguran que Shakira está viviendo uno de los momentos más felices de su vida, que su novio Piqué no la deja ni a sol y ni a sombra y la ha acompañado a cada una de las visitas médicas, así como a las sonogramas.

"La primera vez que vieron el feto ya formado moviéndose, ambos lloraron de la emoción. Son una pareja muy bonita y muy cariñosa, pero sobre todo muy tranquilos los dos. Ninguno, ni Shakira ni Gerard viven algún tipo de angustia por ser un embarazo que debe ser observado y cuidado al extremo", nos dice nuestra fuente, quien también nos asegura que el doctor está muy feliz con el desarrollo y la salud de ambos. Que salvo los cuidados lógicos y los chequeos periódicos le permite que haga su vida normal y viajar sin problemas.

El doctor de Shakira, Víctor González-Quinteros, es un reconocido obstetra del Sur de la Florida especializado en embarazos de alto riesgo. Por muchos años fue Jefe de la Universidad del Hospital Jackson Memorial, hasta hace dos años que decidió retirarse de esas funciones. González-Quinteros también fue el doctor encargado de traer al mundo a Simone Candy y Mikhail Zaratustra, los dos hijos de Cristian Castro y Valeria Liberman.

DETALLES SOBRE LA TOXOPLASMA, ENFERMEDAD QUE PADECE SHAKIRA:

HuffPost Voces consultó con el doctor Victor H. Sánchez Rosas, Médico Gineco-obstetra sobre el tipo de enfermedad que padece Shakira y los riesgos tanto para ella como para su bebé y esto fue lo que nos dijo:


"Es una enfermedad que se considera una zoonosis, lo que significa que es transmitida de los animales a los humanos. El Toxoplasma Gondii es un parásito intracelular con el cual se puede uno infectar a través de las eses fecales de animales infectados como son el gato, ratones, palomas, etc. Algunos insectos como la cucaracha y la mosca también pueden ser transmisores de la enfermedad. Sin embargo se reconoce actualmente que es a través de la ingesta de carne cruda o mal cocida, huevos, verduras o frutas contaminadas con los ooquistes como se adquiere más comúnmente este tipo de infecciones. La prevalencia de la enfermedad es elevada, llegando a ser en algunos países a ser hasta 50 por ciento en personas adultas. La enfermedad puede pasar casi inadvertida o con síntomas generales vagos y solamente puede ser grave o mortal en personas inmunocomprometidas.

En el caso de mujeres embarazadas solamente corre riesgo el feto cuando se adquiere por primera vez la infección estando ya embarazada, si la infección se adquiere antes del embarazo no necesariamente provoca daños al feto.
La infección intrauterina por Toxoplasma Gondii se conoce como toxoplasmosis congénita y en caso de ser infectado el feto puede provocar problemas graves y principalmente a nivel de piel, ojos (retina), sistema nervioso central y oídos del bebé e incluso en caso de infección muy severa puede provocar la muerte del feto.

También se pueden infectar durante el trabajo de parto, durante el periodo de dilatación o en el momento de la atención del parto. Los productos infectados por el parásito pueden nacer de manera prematura, con bajo peso, con manifestaciones de la infección o con mínimas manifestaciones que se puede acentuar con el paso de las semanas. Existe tratamiento médico tanto para la madre infectada durante el embarazo o el producto después del nacimiento".

SHAKIRA EN FOTOS:

Shakira

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot