Huffpost Voces

Romney acusa a Obama de tratar sólo de 'mantenerse en el poder'

Publicado: Actualizado:
Mitt Romney acusó a Obama de realizar una campaña
Mitt Romney acusó a Obama de realizar una campaña "de enemistad, celos e ira".

WASHINGTON (AP) — El aspirante presidencial republicano Mitt Romney acusó el miércoles al presidente Barack Obama de realizar una campaña "de enemistad, celos e ira" y lo conminó a cambiar el tono de su discurso político.

En una escalada de una campaña cada vez más enconada, Romney acudió a la televisión nacional para decir que cree que Obama está "compitiendo sólo para mantenerse en el poder".

En declaraciones al programa matutino "This Morning" de la cadena CBS desde Columbus, Ohio, el ex gobernador de Massachusetts agregó: "Creo que él haría cualquier cosa a su alcance para permanecer en el cargo".

Se le preguntó si le preocupa que la gente tenga la impresión de que la campaña presidencial se ha "desquiciado".

"Creo que desquiciado es lo que caracteriza lo que hemos visto de la campaña del presidente", respondió. "Estos ataques personales, creo, sólo degradan a la Casa Blanca".

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



La campaña ha pasado a una etapa más intensa a raíz del anuncio el sábado de Romney de que el representante conservador Paul Ryan será su compañero de fórmula para la vicepresidencia.

Incluso antes de eso, los grupos independientes que apoyan ambas campañas han estado difundiendo anuncios de televisión cada vez más provocativos, incluyendo uno de un grupo que apoya a Obama. Ese anuncio Romney insinuó que Romney fue personalmente responsable de la muerte por cáncer de la esposa de un hombre que trabajaba en una planta siderúrgica que fue comprada y posteriormente cerrada por la firma de capital de riesgo de Romney, Bain Capital.

Romney y el Comité Nacional Republicano planeaban dar a conocer un nuevo anuncio de televisión en español el miércoles, enfocado en las políticas económicas de Obama. La campaña de Romney no dijo en qué lugares se iba a transmitir ni cuánto dinero pensaban gastar en el anuncio.

Obama hace campaña en Iowa el miércoles, el último día de su viaje de tres días por autobús en estados en disputa del centro-norte del país. La primera dama Michelle Obama se reuniría con el presidente para su primera aparición juntos en campaña desde mayo.

Romney cerró su propio viaje por autobús el martes. Para el miércoles, Romney planeaba asistir a actos de recaudación de fondos para su campaña en Carolina del Norte y Alabama.

Biden hace campaña en la Universidad Tecnológica de Virginia, en Blacksburg, Virgina.

___

Los periodistas de The Associated Press Kasie Hunt en Columbus, Ohio, y Jim Kuhnhenn en Washington colaboraron para este despacho.

Más videos de Romney:

Sugerir una corrección

En Internet

Obama critica ataque de Romney a la energía eólica

Obama pasa al ataque tras la elección de Ryan por Romney ...

Obama y Romney lanzan ataque por cifras laborales. Excélsior