Los beneficios del chocolate: Comer cacao a diario puede ayudar a las personas con deterioro cognitivo

Los beneficios del chocolate: una dosis diaria protege a tu mente
dark chocolate
dark chocolate

Si eres de esas personas amantes del chocolate, aquí una nueva razón para incluir este delicioso alimento en tu dieta diaria: de acuerdo con un nuevo estudio, consumir cacao puede ayudar a las personas con deterioro cognitivo leve -una condición que afecta aproximadamente a uno de cada cinco adultos mayores de 65 años.

El cacao contiene flavonol, un antioxidante natural que se encuentra en una gran variedad de alimentos. En la revista médica Hypertension de la American Heart Association se explican los resultados de una investigación realizada entre 90 adultos mayores que tenían deterioro cognitivo leve y que tomaron una bebida con cacao a diario durante ocho semanas. Un grupo tomó 990 miligramos; un segundo grupo, 520 mg; y un tercer grupo, 45 mg. Para aislar los efectos de la bebida con flavonol, otros alimentos que contenían el mismo antioxidante fueron eliminados de la dieta de los participantes.

Los investigadores pusieron a prueba a los participantes con exámenes de memoria, memoria a corto plazo, memoria a largo plazo, y otras áreas de la función cerebral. Aquellos tomando las bebidas más altas en flavonoles, obtuvieron "calificaciones significativamente mayores en su capacidad cognitiva" que aquellos que tomaron bebidas con niveles inferiores del antioxidante.

Los investigadores sugirieron que los flavonoles pueden proteger a las neuronas de lesiones, "mejorando el metabolismo y su interacción con la estructura molecular responsable de la memoria".

El estudio fue financiado por Mars, Inc., la compañía de dulces que anteriormente ha patrocinado otras investigaciones sobre los beneficios de los flavonoles en el cacao.

Chocolate

Alimentos que contienen flavonoides (y sus beneficios antioxidantes)

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot