Una mejor salud ayuda a mantener una mayor productividad en el trabajo

Tu productividad podría estar siendo afectada de esta manera...

Tener una buena salud, comer adecuadamente y ejercitarse, podrían tener mucho que ver con la productividad que asumes en tu trabajo, de acuerdo con un nuevo estudio.

Los hallazgos, a ser publicados en la revista científica, Journal Population Health Management, muestran que consumir comidas poco saludables tiene una conexión directa con la pérdida de productividad en el trabajo en un 66 por ciento. Esto mientras que el ejercicio poco frecuente, y el fumar se relacionan con un riesgo del 50 y 28 por ciento en la descenso en el rendimiento laboral.

La investigación, que contó con la participación de 19,803 empleados, mostró además que aquellos entre las edades de 30 y 39 años, tenían mayor tendencia a experimentar pérdida en productividad, mientras que aquellos en los 60 años y mayores, fueron los menos que experimentaron esta merma.

A través de un comunicado, Ray Merrill, profesor del Brigham Young University y científico principal, expresó: "El total de pérdida de productividad relacionado con la salud de los empleados fue un 77 por ciento, y le costó a los empleadores de dos a tres veces más que los gastos de servicios de salud anuales”.

Un estudio anterior mostró que el ver sus correos electrónicos constantemente, también podría llegar a afectar la productividad del empleado. La investigación, llevada a cabo en asociación entre investigadores de la Universidad de California en Irvine y el US Army, mostró que tomarse un descanso del correo electrónico disminuye el estrés y mejora el enfoque mental, por lo que aumenta el nivel de concentración en las tareas diarias.

Conoce además algunos de los lugares más contaminados en tu oficina:

Superficies más contaminadas

Superficies más contaminadas en el trabajo

Popular in the Community

Close

What's Hot