Jackie Guerrido habla sobre el abuso doméstico que sufrió de niña (VIDEO)

Jackie Guerrido: 'Vi a mi madre sufrir, gritando en las noches porque era golpeada'

El domingo pasado, Jackie Guerrido participó en el maratón de la Fundación Alas a la Mujer, que ayuda a mujeres abusadas en Puerto Rico. Allí, la reportera del tiempo de Univision, también compartió su experiencia con otras mujeres, contando el abuso doméstico que sufrió cuando era tan solo una niña y su padrastro le pegaba a su madre.

"Me crié en Carolina, junto a mi madre que fue [madre] soltera. [Ella] también atravesó lo que era la violencia doméstica. Hubo un momento en que no pude ir a la escuela porque ese día había que salir de la casa a ver a dónde buscábamos refugio", comenzó su valiente y conmovedor testimonio Jackie.

Acompañando a la motivadora y ex mujer abusada Sharón Rodríguez Díaz, que preside la fundación que desde el 2006 ayuda a mujeres que son o han sido víctima de violencia, Jackie explicó cómo tan solo siendo una niña tenía que escuchar por las noches los golpes que le daba a su madre. "Para cualquier niño ver a su madre sufrir, gritando en la noches porque era golpeada, es bastante fuerte", expresó.

Desde que Jackie participó en la primera temporada de "Mira quién baila" dio a conocer esta fundación de la cual es miembro activo y con la que colabora periódicamente. Aunque en algún momento, la propia Guerrido confesó haber ella sufrido también de abuso físico, en esta ocasión solo se enfocó en contar la historia de su madre.

Popular in the Community

Close

What's Hot