Fisker Flambé: Segundo Karma arden espontáneamente (VIDEO)

MIRA: Karma arde sin control en estacionamiento de California (VIDEO)

A todas luces, el Fisker Karma es un automóvil a la moda y de grandes cualidades, aunque, un par de propietarios, tal vez estén en desacuerdo.

Al igual que en una situación presentada en mayo pasado, cuando un Karma se incendió sin motivo aparente en un garaje de Texas, otro caso nuevo se suma este mes de agosto cuando otro vehículo de la misma marca estalló en llamas en un estacionamiento de Woodside, CA . Rudy Burger regresaba a su coche después de hacer las compras cuando encontró que su auto estaba en una auto-inmolación. De acuerdo con Jalopnik, llamó de inmediato a Fisker, quien, a su vez, le aconsejó que llamara al 911.

Los bomberos llegaron rápidamente para sofocar el fuego y evitar que el lado del conductor se consumiera. Teniendo en cuenta que la batería A123 Systems corre por el centro del vehículo en el compartimiento de pasajeros, es posible que el paquete no sea el responsable de provocar las llamas. El sitio de internet Wired obtuvo una declaración de Fisker sobre el funcionamiento y lo que pudo haber ocurrido:

Fisker entiende que el daño se limita a la esquina del lado del conductor del coche, lejos de la batería de iones de litio y motores eléctricos. El coche no estaba siendo cargado en el momento.

(en inglés: Fisker understands damage was limited to the driver's side front corner of the car, away from the lithium ion battery and electric motors. The car was not being charged at the time).

En un vehículo eléctrico, la sospecha inmediata se centra en los componentes y el voltaje de la batería de alta. La ubicación de los daños en el vehículo en este incidente parece descartar esa sospecha. Fisker no ha tenido una batería o altos incidentes de fuego de tensión con alguno de sus vehículos.

Fisker ha contratado a "un experto en incendios independiente para ayudar a la investigación", y dice, que una vez que el peritaje esté completo y se haya identificado la causa, se emitirá una declaración sobre el asunto.

Popular in the Community

Close

What's Hot